Paysandú, Sábado 21 de Febrero de 2009
Nacionales | 14 Feb El ministro de Economía, Álvaro García, indicó que el camino de crecimiento y mejora de las condiciones sociales de la población que transita el gobierno constituye una salvaguarda para momentos de crisis a nivel mundial.
Agregó que las reformas efectuadas por la actual administración contribuyen a crear reglas de juego mucho más claras, que constituyen un elemento esencial para el posicionamiento de Uruguay a nivel regional y mundial.
García indicó que recibe diversas solicitudes en forma permanente, pero hasta el momento ninguna del sector empresarial en referencia a la revisión de los ajustes salariales a la baja, con motivo de la crisis económica que está afectando a distintos países. Indicó que la relación que tiene su ministerio con diversos sectores de la sociedad y con representantes de la economía nacional está basada en el diálogo.
En cuanto a los efectos de la crisis internacional, el ministro expresó que se continúa monitoreando en forma permanente los diferentes aspectos de la economía. Explicó que el ministerio comprobó que en el último trimestre la inversión continúa evolucionando positivamente y que, salvo casos puntuales, el crecimiento también se registró en el sector industrial.
García recordó que el gobierno, a partir de una situación social sumamente complicada generada durante la crisis del 2002, comenzó a transitar un camino de crecimiento y mejora de las condiciones sociales de la población, lo cual constituye una verdadera salvaguarda para momentos como el que actualmente se vive a escala mundial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com