Paysandú, Sábado 21 de Febrero de 2009
Locales | 20 Feb La Junta Departamental levantó el receso de verano en sesión ordinaria presidida por el edil frenteamplista Alejandro Machado, en la cual se dio entrada a la renuncia presentada a su cargo por la edila de la lista 90 del FA, Silvia Fagúndez, la que fue aceptada e incluso se aprobó la sugerencia de Walter Duarte para que se le envíe una nota de reconocimiento por su aporte desde el edilato. También informó la presidencia sobre una solicitud de prórroga del instructor sumariante (ante el caso del faltante de dinero y la denuncia correspondiente), doctor Pedro Dávila, para expedirse tanto en el sumario como en la investigación administrativa que viene realizando, lo que el miércoles próximo pasará a la Comisión de Asuntos Internos.
Fue aprobado por unanimidad de 27 ediles presentes en sala, un planteo del edil David Helguera del Partido Colorado, “para la extensión del plazo por treinta días más del decreto 5404 que es el vigente y está a punto de culminar sobre la regularización de vehículos que circulan con matrículas no vigentes. Planteamos esto porque el decreto estuvo vigente durante 90 días pero en el eje de las fiestas tradicionales, el mes de enero es un período muy especial y para mi gusto no fue correctamente publicitado, por lo que la gente no se enteró”.
Añadió que si el cuerpo lo acompaña se debería solicitar a la Intendencia que “nos remita la iniciativa y el decreto tal como está en la Comisión de Presupuesto que lo seguirá analizando, porque además se le podría hacer algún cambio que tenga que ver con esa frase muy corta y concreta que dice ‘matrículas no vigentes’. La matrícula no vigente es la chapa ‘viejaza’ que no tiene letras, pero ella prácticamente no existe porque acá hubo un decreto que hicimos en este período y fue relativamente exitoso, que permitía, independientemente de la deuda, poner la chapa matrícula nueva. Eso permitió que la gente pagara 112 pesos y se fuera con su chapa nueva pero quedaba con la deuda vieja. Entonces al no resolverse eso, las matrículas viejas -literalmente- parecería que no debería ser, porque así lo interpreta la Oficina Recaudadora, y para hacer un convenio o resolver el tema le preguntan por su chapa vieja. Realmente, en muchos casos hay chapas nuevas y deudas viejas (reiteró)”.
Helguera sostuvo que “con la extensión de este plazo --que a lo mejor pudiéramos por ser por un plazo más largo, yo propongo treinta días porque eso es lo usual--, se corrigiera ese detalle para que no diga ‘matrículas viejas’ sino ‘deudas anteriores a tal año’. Situaciones de estas hay muchas y la gente se ha encontrado con este problema, sin que se pueda resolver ante el vencimiento del decreto que -a su vez- fue homologado por doce intendencias y, en esencia, permite pagar la deuda de un vehículo optando por el 25 por ciento del valor de aforo o hasta el 33 por ciento de ese valor pagadero en cuatro cuotas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com