Paysandú, Domingo 22 de Febrero de 2009
Deportes | 20 Feb Gabriel Rodríguez, presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), estaba mirando el partido por televisión. Había llegado la madrugada anterior a Salto desde Montevideo, y optó por mirar el clásico por TV.
“Sentí vergüenza. Parecía un partido de otro lado, pero se jugaba acá cerca. Lamentable es poco…, pero por suerte no hubo lesionados graves”, dijo el pope del fútbol del Interior.
Los pasos a dar de aquí en más intentarán ser rápidos, más allá de que haya que cumplir con plazos reglamentarios. Es que no se quiere darle largas al asunto y, por el contrario, se pretende una sanción ejemplar para los involucrados.
“Todo pasará al Tribunal Arbitral de OFI. Este tipo de anormalidades están previstas en el reglamento por lo que mañana (hoy) el Tribunal tomará pleno conocimiento de todo, es decir que recibirá formularios e informes, y elevará luego la vista a ambas selecciones. Nosotros pediremos que el miércoles 25 ya se presenten los descargos ya que, si bien reglamentariamente se tienen tres días, esperamos agilizar todo”, dijo Rodríguez.
El presidente de OFI espera que “luego se reúna el Tribunal para el jueves o el viernes esté listo el fallo”.
Suspendida la revancha del sábado en el Dickinson salteño, ahora será tiempo de esperar por la decisión del tribunal en cuestión. Pero al ser consultado Rodríguez sobre las posibilidades, abrió un amplio abanico en cuanto a un posible fallo.
“Son muchas (las posibilidades) porque hace rato que no se da una gresca de este tipo. Puede suceder que pierdan los dos, o que no sumen; jugar el ‘pico’ a puertas cerradas; que se deje nulo el partido y que el que gane en Salto sea el clasificado; eliminar a las dos selecciones de la competencia, o incluso determinar si hubo un responsable y darle los puntos al otro seleccionado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com