Paysandú, Domingo 22 de Febrero de 2009
Nacionales | 21 Feb Las tareas de reparación y mantenimiento de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Carrasco complicaron la operativa de vuelos, ya que estaba previsto que el espacio aéreo uruguayo se cerrara entre las 0 y 7 horas del viernes pero se demoró más de lo previsto --hasta las 10-- y varias compañías aéreas debieron reprogramar vuelos.
Pasado el mediodía recién la operativa quedó funcionando en todo su potencial, por lo que se generó una verdadera revolución en la malla de vuelos. Por ejemplo, Pluna canceló cinco vuelos, otros doce sufrieron retrasos y otro fue derivado a Ezeiza.
La empresa Gol retrasó cuatro horas un vuelo, en tanto que Aerolíneas Argentinas y Lan Chile también retrasaron considerablemente los vuelos programados para la mañana de este viernes.
Dos vuelos charter, uno de ellos contratado por el equipo de fútbol argentino Estudiantes de la Plata, también fue cancelado con el perjuicio que ello le ocasionó a Pluna.
La situación generó a las compañías un gasto extra de miles de dólares, ya sea por combustible al enviar vuelos a otros aeropuertos o por no poderlos hacer aterrizar a tiempo, además de la imagen que generó ante sus usuarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com