Paysandú, Lunes 23 de Febrero de 2009

Recibimos y publicamos

Locales | 18 Feb BUSCADORES DE BALDAZOS
  Al comienzo de su campaña electoral y antes de iniciar un acto, el precandidato frenteamplista contador Danilo Astori fue provocado con agua lanzada desde un balde, la presencia de perros y música a todo volumen, en un gesto de  rechazo a su persona y con el fin de entorpecer su tarea.
Astori respondió desde el comienzo de su discurso, expresando que quienes así proceden, son seres que tienen miedo a los cambios y reniegan de la política. Durante los Consejos de Ministros Públicos en los que participó activamente el contador Astori, no se habían producido ese tipo de reacciones de la población ni de él mismo, lo que confirma que se trata de algo dirigido específicamente a su persona; por más que el precandidato frenteamplista luego declaró que el agua, los perros y la música provenían de algún adversario.
Astori debe recordar el origen de este tipo de conducta violenta  y reprobarla siempre, independientemente de donde proceda y su propósito. En tal sentido, para efectuar acusaciones, no es justo hacerlo a los adversarios genéricamente, y sí  precisar su referencia: ¿a Mujica, Lacalle, Carámbula, Larrañaga, Bordaberry, Amorín o Mieres?
El Dr. Larrañaga, en reciente acto político, rechazó ese tipo de violencia inadmisible en una sociedad tolerante, educada y democrática. 
Complementando la actitud del contador Astori, al Programa “Buscadores”, vespertino de actualidad en TV Nacional Canal 5, que siempre plantea interrogantes para que los televidentes respondan por correo electrónico, mensajes o teléfono, no se le ocurrió mejor pregunta al otro día del hecho: “¿A quién le tirarías un balde de agua?”. Por supuesto que las respuestas no se detuvieron y de acuerdo con el perfil subliminalmente partidario de los periodistas participantes, la mayoría de ellas dirigía su balde de agua, justamente al precandidato que repudió el ataque al contador Astori.
El tenor de la pregunta permite una formación de opinión con el objetivo de transmitir que  el precandidato frenteamplista no es el único que  puede recibir baldazos. Además, se está incitando a los televidentes a continuar y extender la violencia  hacia otras figuras políticas. Luego, los mismos periodistas, condenarán lo que ellos fomentaron, buscando responsables, generalmente en el lugar equivocado.
 Ya no me sorprenden estas conductas periodísticas pero tampoco lograrán que quienes  no las deseamos, y reclamamos honestidad aún más allá de la objetividad, permanezcamos en la distracción de aceptar lo que se nos pretende imponer, desde un programa de la TV Nacional que ha recibido felicitaciones del Sr. Presidente en la “Web” por su labor.
Fernando Patrón


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com