Paysandú, Lunes 23 de Febrero de 2009

Lluvias en el Sur determinarían que OSE revea aplicación de más medidas restrictivas

Nacionales | 23 Feb Aproximadamente cien milímetros de lluvias cayeron ayer en el sur del país, lo que motivaría la postergación de nuevas restricciones en el consumo de agua por OSE. Viviendas anegadas, accidentes de tránsito y árboles caídos a raíz de los fuertes vientos dominaban el panorama durante la tarde en Montevideo y Canelones, mientras que en Rocha un velero fue sorprendido por la tormenta y concluyó varado en la playa de La Paloma. La cuenca del Santa Lucía en Durazno y Lavalleja también recibió un interesante caudal hídrico.
Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en el kilómetro 48 de la Ruta Interbalnearia e involucró a un automóvil en el que viajaba un matrimonio brasileño que regresaba a Punta del Este luego de una breve visita a Montevideo. La gran cantidad de agua acumulada en la faja pavimentada determinó que el vehículo efectuara acquaplanning, terminara volcando espectacularmente y quedara totalmente destrozado. A pesar de la violencia del siniestro los ocupantes del vehículo solo experimentaron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
Mientras tanto, en el asentamiento “Bella Italia” de Montevideo varias viviendas resultaron anegadas por el desborde de cámaras sépticas y los vecinos se quejaron frente a las cámaras de televisión, argumentando que la solución está en manos de la Intendencia. El departamento de Rocha también recibió un importante caudal de lluvia acompañado por tormentas eléctricas y fuertes vientos. El único ocupante de un velero que maniobraba en las cercanías del Puerto de La Paloma fue atrapado por la tormenta y terminó varando en una playa cercana.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com