Paysandú, Martes 24 de Febrero de 2009
Nacionales | 18 Feb En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 168 y 177 de la Constitución, el presidente Tabaré Vázquez remitió ayer al Parlamento el Informe y Memoria Anual de la gestión del Gobierno Nacional. El documento refiere a la economía, la producción, así como a servicios de infraestructura del país y condiciones y calidad de vida de sus habitantes. Vázquez señala que el 2008 marcó el inicio de una crisis financiera internacional de características sin precedentes, cuya duración y consecuencias aún es arriesgado predecir. Dijo que Uruguay no es ajeno a esta situación, pero no está inerme ni inerte ante la misma, en tanto señaló las medidas instrumentadas con el cometido de estimular el sector importador y las inversiones privadas, además de facilitar el acceso al crédito, fomentar las pequeñas y medianas empresas, y preservar el nivel de ingresos del Estado.
“Ello supuso un manejo cuidadoso de los instrumentos de la política económica así como un fuerte compromiso del Estado y de los actores económicos y sociales”, añade el documento.
El mandatario también señaló el impacto de estas estrategias en la disminución de los niveles de pobreza e indigencia, al tiempo que destacó los resultados de la aplicación del Plan Ceibal y la reciente instrumentación del denominado Proyecto Cardales, cuyo cometido es universalizar el acceso a Internet, televisión por cable y telefonía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com