Paysandú, Martes 24 de Febrero de 2009
Locales | 23 Feb Un muy bien restaurado automóvil Ford A, cerrado, dos puertas del año 1930, apareció a nuestra vista. La versión del clásico “cuadradito”, cerrado, con la rueda auxiliar instalada en la parte posterior.
Con el parabrisas que se abre hacia adelante, dos amplios cristales laterales, uno en la puerta y el otro detrás, ambos que sube y bajan accionados por un motorcito.
Los grandes faros delanteros, dos más pequeños ubicados en los laterales, un poco más adelante de los parantes. Atrás la luneta y también los faritos de estilo.
Largos guardabarros pintados de negro con sus correspondientes estribos cromados.
La chapa luce impecable al igual que la pintura de tono marrón claro, combinada con un color beige en el techo que baja asimismo por detrás de la parte posterior del cristal trasero, hasta la línea media de la carrocería y cubre asimismo la parte trasera alta.
El tapizado y asimismo los laterales y el cielorraso lucen a nuevo en el habitáculo. Un trabajo impecable en combinación de tonos marrón claro y oscuro. Lo del color fue una elección del propio dueño.
De acuerdo con el modelo de Ford A dos puertas, son dos butacas abatibles adelante y un asiento trasero.
El auto -cuyo propietario nos solicitó dejar su nombre en reserva- hace tres años que está en poder de dicha persona y es por otra parte, el tiempo que insumió la restauración.
El motor fue rectificado, toda la estructura del auto, chasis, carrocería, tapizados, fue repasado y hecho a nuevo. Vale citar que las llantas de 19”, son con rayos de alambre, y están pintadas en tono amarillo.
Nos comentaba que se mandó a cromar todos los elementos que de fábrica vienen de esa manera, y por ejemplo, llevó mucho tiempo arreglar los motorcitos de los levanta cristales, las cerraduras de las puertas, entre otros detalles menores.
Sin duda, el aprovechamiento de una estructura fuerte -por otra parte clásica- y un buen trabajo de reparación han puesto a nuevo este Ford A, convirtiéndolo en otro referente vivo de una marca y un modelo ya clásico.
APUNTES TéCNICOS
Motor: cuatro cilindros 2023 cc de 28 CV, Ford.
Caja de cambios: de tres marchas.
Embrague: monodisco.
Frenos: se instalaron frenos hidráulicos.
Dirección: a sector y sinfín.
Encendido: de 6 voltios.
Carburador: 1 boca, ascendente original.
Suspensión: elásticos adelante y atrás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com