Paysandú, Miércoles 25 de Febrero de 2009
Deportes | 21 Feb Con dos partidos se pone en marcha el Torneo Clausura, por el que Peñarol saldrá al ruedo para enfrentar a Wanderers con la gran ilusión de lograr el título para así ganarse un lugar en la definición del Uruguayo.
Los carboneros, que están inmersos en una sequía de éxitos importante, se quedaron como único objetivo con esta segunda parte del Uruguayo 2008/09, luego de que la ilusión del retorno a la Libertadores le durara tan solo dos partidos.
Eliminados de la primera fase del torneo continental, en lo que significó la vuelta de Julio Ribas a la dirección técnica del equipo, los aurinegros encararán cada partido del Clausura como si fuera una final. Y la primera la jugarán esta tarde, desde la hora 17 y en el Estadio Centenario, en el pleito ante Wanderers que será dirigido por la terna integrada por Luis Larrañaga, Walter Rial y Robert Muniz.
El equipo no está confirmado, ya que Ribas no hizo a lo largo de la semana una sola práctica de fútbol formal. Igualmente, se dice que apelará a variantes que comenzarían desde el arco, dado que Sebastián Sosa se quedaría con el lugar del argentino Cavallero. Sosa; Asconeguy, Alcoba, Darío Rodríguez y Píriz; Bajter, De Los Santos, Richard Núñez; Antonio Pacheco; Carlos Bueno y Fernando Correa sería el equipo titular para enfrentar a los bohemios.
También Defensor
Defensor debuta a la misma hora frente a Cerro, como visita en el Estadio Tróccoli, donde el entrenador local dirigirá por última vez al equipo. Sorpresivamente Pablo Repetto recibió una jugosa oferta del Blooming boliviano para orientar a su equipo, la que fue aceptada por el entrenador. El choque será arbitrado por Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas. Vale señalar que quedó por el camino el choque entre Villa Española y Liverpool ante el decretado descenso del Villa. Mañana se complementará esta primera fecha con los partidos River Plate – Racing, Nacional – Juventud, Danubio – Cerro Largo, Bella Vista – Tacuarembó y Central Español – Rampla.
CHAU VILLA
Villa Española será el único equipo de Primera División que no jugará el Torneo Clausura, ya que no pagó la deuda de 60 mil dólares contraída con la AUF, jugadores y entrenadores.
Cae así la primera víctima del nuevo formato que estableció el fútbol uruguayo que no hace concesiones de ningún tipo para los clubes que están en situación antirreglamentaria al inicio de los torneos.
Como consecuencia, Villa Española perderá la categoría por lo que Liverpool, su rival en la primera fecha del Clausura, se quedará con los puntos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com