Paysandú, Miércoles 25 de Febrero de 2009
Deportes | 25 Feb Wanderers y Juventud de Las Piedras reclamarán ante la AUF los puntos perdidos ante Peñarol y Nacional, respectivamente, esgrimiendo que ninguno de los dos pagó totalmente sus deudas para comenzar el Clausura, ante lo que están inhabilitados.
Fernando Barboza, secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, salió al cruce indicando que los reclamantes tienen razón, y calificó como “abuso de poder” lo realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con respecto a las deudas que Peñarol y Nacional mantienen con los futbolistas Darío Vera y el ya retirado Ruben “Polillita” Da Silva, respectivamente. Ambos clubes debían pagar lo adeudado a los jugadores antes del inicio del Torneo Clausura, pero por una determinación del Consejo Ejecutivo de la AUF las deudas fueron aplazadas.
“La Mutual marcó posición respecto a Peñarol y Nacional sobre la decisión que tomó el Consejo Ejecutivo de la AUF, con (el presidente de la AUF José Luis) Corbo a la cabeza, el que, habiendo un tribunal avalado por los clubes y la Mutual, dicta un fallo y lo saca de Contaduría cuando el fallo es a favor del futbolista, abusando de poder, consideramos nosotros”, dijo Barboza.
En el caso de los carboneros y Vera, el club le debe $ 1.200.000 al jugador luego de haberle rescindido el contrato de cinco años que los vinculaba.
Por su parte, los tricolores habían acordado con Da Silva el pago del monto que se le adeudaba con el 4.5% de una transferencia. Al no efectuarse el abono se hizo el reclamo al que los albos no respondieron. “Al no contestar ese reclamo Nacional, el tribunal falló por el total de la deuda. No respondió que iba a pagar ese 4.5% y pasó a deber US$ 160.000”, dijo Barboza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com