Paysandú, Jueves 26 de Febrero de 2009
Locales | 22 Feb La asamblea de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (Afinco) resolvió solidarizarse con los funcionarios del vivero de la Colonia Ros de Oger ante la decisión del organismo de cerrar esta dependencia y manifestó dudas respecto a la conveniencia de la solución que es promovida por el INC en concordancia con la Intendencia Departamental de Paysandú, de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por fuentes de la referida asociación.
Ante las dudas y la resistencia que se ha generado sobre este planteo se solicitó una coordinación entre el abogado de Afinco, Dr. Gustavo Amoza y el abogado de Adeyom o el profesional que defiende a los funcionarios de termas de Guaviyú.
En la reciente asamblea se hizo presente el delegado de los funcionarios del vivero de Quebracho, acompañado por el maestro Marcelo Noriega, en carácter de asesor, quienes dieron cuenta sobre los problemas que podrían generarse en caso de pasar los funcionarios del vivero a trabajar en comisión en los servicios del municipio sanducero.
La Intendencia plantea firmar un contrato de uso del vivero por 25 años, en el marco de una propuesta que es considerada por algunos funcionarios como una rebaja salarial y por lo tanto están en desacuerdo con la solución, porque “no respeta sus derechos como funcionarios ni tampoco les da seguridades en sus cargos para el futuro”.
La propuesta también incluye que algunos funcionarios pasarían a retiro antes de ser traspasados a la Intendencia, dado que la comuna no paga el montepío generado por las jubilaciones como funcionarios del INC, destacaron. Por otro lado los colonos estarían dispuestos a recibir plantines para forestar hasta un cinco por ciento de las fracciones del INC, según se indicó en la asamblea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com