Paysandú, Viernes 27 de Febrero de 2009
Locales | 23 Feb Pese a las lluvias, más de dos mil personas hacen turismo en las termas sanduceras de Guaviyú y Almirón. De ellos 1.500 están acampados, desafiando las inclemencias del tiempo con las que se ha iniciado el asueto de carnaval y con la esperanza de que en las próximas horas vuelva a brillar el sol.
El centro termal de Guaviyú es el que registra una mayor afluencia de visitantes, encontrándose agotadas las posibilidades de alojamiento en cabañas y bungalows tanto municipales como privados, según lo informado a EL TELEGRAFO.
En tanto, hay allí acampadas 1.300 personas en 260 campamentos, de los cuales unos 100 se encuentran instalados desde hace por lo menos una semana. Las lluvias de las últimas horas no han sido obstáculo para el descanso y la diversión. Carpas aseguradas con toldos y lonas permiten que las familias puedan disfrutar igualmente de estos días de asueto, en tanto en los momentos que ha llovido abundamentemente la piscina cerrada es la solución.
Rondas de mate y tortas fritas en la tarde, así como buenos guisos al mediodía formaron parte de la actividad de muchos campamentos este domingo, ya que intensos chaparrones se abatieron sobre las termas un par de horas después del mediodía.
“Aún así, nadie parece dispuesto a irse. Por el contrario, en una recorrida por la zona de camping varios manifestaron que van a quedarse puesto que ya están instalados y esperan que el tiempo se componga”, dijo Sergio Félix, administrador del centro termal, contactado desde nuestra Redacción.
No obstante, la lluvia fue la causante de la suspensión de la actuación de grupos de carnaval previstos para este domingo aunque en la noche del sábado los turistas disfrutaron de música en vivo en los paradores, la música de discoteca en el patio del centro comercial y rock en el escenario de las termas.
En lo que respecta a aspectos de seguridad en el centro termal, dijo que se cuenta con once policías y un bombero destacado allí en forma permanente. No obstante, indicó Félix que “está todo muy tranquilo”.
“La mayoría de los campamentos pertenecen a grupos familiares”, agregó.
En Almirón
En termas de Almirón, si bien las cabañas y moteles municipales están todos ocupados, sólo hay 53 campamentos integrados por familias provenientes de distintos lugares del país. En total, están acampadas 173 personas, en tanto hasta el mediodía de la víspera hubo una población flotante de 114 personas, la mayoría de las cuales volvió a sus domicilios debido a las lluvias de la tarde.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com