Paysandú, Viernes 27 de Febrero de 2009
Locales | 27 Feb Llegó a su fin la edición 2009 del programa Verano educativo, por el cual se pretende fomentar la diversión y confraternidad entre los alumnos de las escuelas. Mientras esta semana los niños se preparan para el comienzo de un nuevo año lectivo, aún quedan ecos del intercambio entre escolares de ciudad y campaña.
Es el caso de lo ocurrido en la Escuela 13 “República Argentina” de Nuevo Paysandú, donde niños de la Escuela 49 de Piedra Sola --que para ello vinieron a quedarse en la ciudad-- disfrutaron de intensos momentos de esparcimiento y recreación junto a sus pares de las escuelas 88, 96 y 101.
El equipo docente a cargo evaluó como altamente positiva la experiencia, en cuyo transcurso se pudo cumplir con los objetivos y las metas trazadas para esa actividad de verano.
La maestra directora Susana Bodeant dijo a EL TELEGRAFO que “nuestro proyecto ‘Vacaciones disfrutables’ mantiene el propósito de enfatizar ciertos valores de convivencia armónica, que permite el crecimiento personal de cada uno de los integrantes, compartiendo juegos, viajes, descubriendo la ciudad, alentando la alegría, el diálogo, el trabajo en grupo a través del conocimiento de sí mismo y del otro compañero. Convivimos muchas horas durante estos 28 días que duró el programa. Es por eso que al finalizar esta etapa hay palabras que han quedado grabadas, recuerdos que no se olvidarán, aromas que permanecerán. Nombres de amigos, canciones para entonar, juegos y danzas para disfrutar”.
En otro orden destacó “que todo esto no se logra en solitario, se necesitan muchas manos solidarias para lograrlo, como las de los maestros y profesores, de las auxiliares que prepararon con amor, responsabilidad y mucha dedicación nuestro desayuno y almuerzo”.
“Las manos de los padres que apoyaron y enviaron a sus hijos durante este período, la de los proveedores, sin los cuales no hubiera sido posible lograrlo. Debo agradecer también al sistema educativo que nos permitió todo esto, porque de esta manera logramos cambiar el yo por el nosotros, o el uno por el todo”.
Al anochecer del jueves 12 todos los participantes en el programa disfrutaron en las instalaciones del establecimiento escolar de Nuevo Paysandú de un gran fogón final. Hubo dramatizaciones y para reafirmar nuestras tradiciones, bailes como la huella, el gato y la chacarera. También los ritmos modernos a través del hip-hop, reggaeton y brasilero. Además, los niños disfrutaron de la obra “El mundo de Julián” y actuó para ellos el músico sanducero Carlos Dufour. El viernes por la mañana y antes del almuerzo disfrutaron en castillos inflables y en la cama elástica, tanto que no faltó que alguno comentara “¡ojalá no pase este día tan hermoso!”.
Antes de despedirse los escolares compartieron una gran torta. El equipo de trabajo estuvo a cargo de la maestra directora Susana Bodeant, las maestras Graciela Fleitas y Enriqueta Bell.
La profesora de danzas Daiana Álvarez y el profesor de educación física Sebastián Bargas. Las auxiliares Mónica Elías y Marta Fleitas y las madres que colaboraron siempre en todas las actividades Miriam Ferreira y Ana Diez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com