Paysandú, Sábado 28 de Febrero de 2009
Locales | 22 Feb Realizaron el sorteo de los cargos de auxiliares que corresponden a la propuesta de presupuestación que efectuara la Intendencia de Paysandú a sus funcionarios contratados, algunos de los cuales llevan varios años en esa situación.
Durante esta semana se hizo “la prueba de conocimientos y se aplicó una técnica sicolaboral para los trabajadores en los escalafones E y C, y en este acto se hace el sorteo por el escalafón F”, explicó a EL TELEGRAFO el jefe de la oficina de personal de la Intendencia, Gustavo Norbis.
Detalló que el escalafón E es el que corresponde a oficios, y el C a los administrativos, que son los que participaron del concurso de oposición y méritos. El escalafón F corresponde a auxiliares, “como por ejemplo la gente de recolección o barrido”.
Una vez conocido el resultado de las pruebas y el sorteo “los funcionarios quedan presupuestados, pasan a ser permanentes en la Intendencia”. Quienes no alcancen los puntajes necesarios o no resulten favorecidos en el sorteo, “van a seguir hasta el final de este período de gobierno, tienen contrato hasta julio de 2010 y quien asuma decidirá si los mantiene o no”.
Con respecto al sorteo, dijo que “el estatuto del funcionario habilita que el escalafón F se puede hacer por sorteo, en los demás es por concurso”.
POR ORDEN DE PUNTAJE
En el caso de los escalafones E y C se realizó el concurso de oposición y la prueba técnica sicolaboral, y “la segunda etapa es la evaluación de los méritos en la tarea que desempeña y la capacitación que pueda tener la persona. Todo eso hace un puntaje que determina el orden de prelación, e ingresan al presupuesto de acuerdo con ese orden y según las vacantes que hay en cada departamento”.
La categorización como presupuestados será en los próximos meses, porque “no se puede hacer ingreso a la administración pública un año antes de las elecciones, por eso todo esto tiene que ser antes de mayo”.
Las vacantes que quedarán provistas con presupuestados “son doscientas, cuarenta en el escalafón administrativo, sesenta en el escalafón E de oficios y cien en el escalafón F”.
Los funcionarios contratados que podían presentarse a este sistema de concurso y sorteo eran “unos 350”, donde hay “contratos mensuales, eventuales especiales”. Dijo que no habrá cambios sustanciales en el funcionamiento, ya que “todos van a volver a sus lugares de trabajo, algunos como contratados y otros como presupuestados”.
Con respecto a otro tipo de contratos, Norbis señaló que “en la administración anterior ingresaron contratos sin término, gente que sigue trabajando y tuvo ahora la posibilidad de presupuestarse. Pero ya a partir de mayo no puede ingresar nadie, y los contratos que hay se van a renovar hasta julio de 2010”.
El proceso fue desarrollado por una comisión especialmente designada por el intendente Julio Pintos, integrada por representantes del Ejecutivo, de la comisión de ascensos con un representante de los trabajadores y también por Adeyom. Esa comisión realizó el trabajo previo, y para los concursos se designó un tribunal integrado por tres personas, una designada por el Ejecutivo, un técnico sicólogo designado por Recursos Humanos y un miembro electo por los propios funcionarios participantes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com