Paysandú, Sábado 28 de Febrero de 2009
Nacionales | 23 Feb Según información divulgada ayer por “Últimas Noticias”, la Intendencia de Montevideo solicitó a la empresa “Codere” –que cuenta con el mayor puntaje en la licitación del Hotel Carrasco- que presente una nueva evaluación contable para de este modo verificar que se encuentra en condiciones económicas de llevar adelante el proyecto. El jefe comunal montevideano, Ricardo Ehrlich, explicó a la bancada frenteamplista que el objetivo de esta nueva solicitud es confirmar que la empresa “mantiene su capacidad económico-financiera para llevar adelante el emprendimiento”. Los legisladores también ratificaron su respaldo al intendente en la polémica generada por los representantes legales de la empresa que cuenta con el segundo mejor puntaje.
En diálogo con el referido medio, el gerente de compras de la comuna adelantó que la comisión asesora y el equipo del plan de negocios “recomendó que en vistas de la crisis financiera internacional, correspondía que cualquiera fuera el oferente que sacara mayor puntaje, se le solicitaría reacreditar la disponibilidad de fondos para llevar adelante el proceso que presentaban previo a la adjudicación”.
“Codere”, gestora de salas de juego e hipódromos en varios países del mundo, confía en contar con la información a principios de marzo. Su situación financiera ha estado en duda luego de 2007, cuando sus acciones se desplomaron un 39 por ciento y más tarde atravesara dificultades para cumplir compromisos adquiridos con sus antiguos socios. No obstante, recientemente recibió un crédito de Crédit Agricole equivalente a medio millón de euros.
Fuentes de la comuna capitalina adelantaron que en caso de que “Codere” no presente un informe satisfactorio, se le solicitará la misma información a la empresa que de acuerdo a su puntaje aparece en segundo lugar en la licitación: Hyatt-Lieberman.
Mientras tanto, los legisladores frenteamplistas ratificaron su respaldo al intendente Ricardo Ehrlich ante las acusaciones formuladas por los representantes legales de Hyatt-Lieberman, por entender que son completamente “infundadas”. Las autoridades municipales rechazaron las cifras manejadas por la empresa licitante y aseguraron que ésta “hizo el cálculo tomando como base el canon variable que presentó ‘Codere’, pero eso es una estimación. Podría ganar más o menos”, dijeron.
Ehrlich manifestó su extrañeza a los legisladores por la campaña de presión que efectuó la empresa a través de los medios de prensa, cuando tiene a su alcance una serie de mecanismos para presentar reclamos.
El diputado Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista) admitió que la bancada frenteamplista recibió dicha campaña con “cierta preocupación” y recordó que este no es “el estilo que se practica en Uruguay”.
“Confiamos en que este tema no se politice, porque recuperar el Hotel Carrasco es un objetivo central para todos los montevideanos”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com