Paysandú, Sábado 28 de Febrero de 2009
Nacionales | 25 Feb Una fuga masiva de adolescentes de entre 13 y 16 años pertenecientes a una dependencia de Inau (Hogar Desafío) se registró el lunes en Montevideo, en tanto ayer por la tarde los internos de otro hogar de la institución en la capital del país permanecían amotinados. Los funcionarios mantuvieron una reunión con las autoridades y solicitaron más personal, así como mayores medidas de seguridad. El presidente del sindicato de INAU, Joselo López, dijo ayer a “El Espectador” que los trabajadores abandonarán las instalaciones del Hogar Desafío si no se les brindan las garantías necesarias para desarrollar su labor, ya que la fuga del lunes dejó como saldo un funcionario herido.
“Si en algún lugar concreto, en algún turno específico de cualquier servicio, no están dadas las condiciones para ingresar y que los trabajadores tengan la seguridad laboral que realmente se necesita, en ese preciso instante se entrega la llave del servicio o se abandona el turno.
Eso les quedó claro, vamos a tratar de que no se llegue a plasmar, pero es muy probable que se pueda dar porque la situación es muy compleja”, dijo López una vez concluida la reunión con las autoridades de INAU, quienes se habrían comprometido a cumplir con los reclamos. En la tarde de ayer los internos de otro hogar se amotinaron, motivando la intervención de efectivos del Grupo GEO y la comparecencia de varias autoridades, entre ellas el padre Mateo Méndez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com