Paysandú, Sábado 28 de Febrero de 2009
Deportes | 26 Feb Más allá de que recién la próxima semana se contaría con la totalidad del plantel, Juventud Unida fue el primer equipo del fútbol de Paysandú en ponerse en marcha de cara a la temporada 2009. Claro, para los verdolagas campeones del Honor está muy cerca la confirmación de un nuevo desafío como lo será la participación de los orientados por Ramón Silvera en la Copa Nacional de Clubes.
Se espera que en los próximos días el presupuesto trazado esté cubierto por algunos sponsor, lo que posibilitaría dar vía libre a la presencia de Juventud en el torneo.
“Estamos esperando la decisión de la directiva para encarar el año de trabajo y la planificación. Han trabajado mucho los dirigentes para participar en la Copa, y gran parte de la motivación del plantel pasa justamente por jugar el torneo”, dijo Silvera en un alto al entrenamiento, luego de dar indicaciones a sus futbolistas sobre los trabajos físicos a realizar.
“Por ahora no hemos hecho mucho. Hicimos algunos espacios reducidos, algo físico, pero sobre todo para ver cómo están los jugadores, no dentro de lo planificado porque para eso vamos a esperar tener a todo el plantel”, indicó el técnico. Como está dicho, todavía no se cuenta con el plantel completo pero sí entrenan algunas de las caras nuevas como Mario Miralla y Jhonny Melgarejo. “Faltan muchos jugadores como Diego Jorge y Benítez que están en Montevideo, o Barreto que llega de una cirugía. Pero sobre el fin de semana esperamos tenerlos a todos”, aseguró.
Silvera explicó, con respecto a las incorporaciones que se pretenden y pidieron pase, “falta conversar algunos casos y en otros solo el consentimiento, pero la semana que viene quedaría todo resuelto. Tenemos tiempo”.
La idea de los refuerzos pasa, pura y exclusivamente, por apuntarle a lo más alto de la Copa. “Pensamos en algunos jugadores para que se sumaran al equipo competitivo que teníamos el año pasado para el medio local. Porque para la Copa se necesita algo más y es por eso que pensamos sumar algunas piezas para ir paso a paso, no descartando el llegar a lo más lejos”.
Silvera asegura que, más allá de que siempre es complicado, Juventud podría estar en condiciones de luchar palmo a palmo en la Copa Nacional sin perder posibilidades en el ámbito local, en el que se sueña con el bicampeonato.
“El año pasado Juventud recurrió a 37 jugadores del plantel. Por eso, creo que si rotamos podemos tener un equipo competitivo en los dos campeonatos.
Es cierto, desgasta, lleva mucho tiempo de trabajo, y dependerá mucho de la conciencia de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y también los hinchas”.
¿Qué le falta a Juventud para asegurar su presencia copera? Que el presupuesto trazado en los papeles, que contempla desde el partido inicial a una supuesta final, esté cubierto antes de iniciar la competencia. Pero la cabeza del plantel y del cuerpo técnico ya está en la Copa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com