Paysandú, Sábado 28 de Febrero de 2009
Deportes | 27 Feb La participación de los Teros 7 en el torneo internacional de Seven en San Diego, integrado al Circuito Mundial de la especialidad, fue positiva para los orientados por la dupla técnica integrada por el sanducero Luis Pedro Achard y Alvaro Pérez.
El combinado de rugby celeste se preparó así de la mejor manera de cara al Mundial de Dubai, la capital de Emiratos Arabes hacia donde mañana viajará la delegación uruguaya.
“La actuación fue muy buena. Dimos el batacazo en el primer partido al bajar a Kenia que, para el que no sabe y no lo tiene como importante, es un equipo que en el Circuito de Seven está entre los cuatro mejores. Preparamos bien el partido y ellos nos subestimaron totalmente. Kenia le ganaría luego a All Blacks, aunque luego perdió en la final de Plata”, dijo Achard sobre la actuación de los Teros 7 en Estados Unidos.
“Se ganó ese partido, otro ante Japón –que también va al Mundial y fue un rival importante para nosotros--, y creo que el punto más flojo fue sin dudas ante Francia. Si ganábamos pasábamos a pelear por el oro y hubiera sido un logro importante. Pero se arrancó mal y eso es lo que tiene el Seven: es poco tiempo y pagás caro los errores. Más a ese nivel, porque no de da el tiempo para revertir”, recordó.
Esa derrota llevó a los celestes a jugar por la Copa de Bronce frente a Australia, seleccionado ante el que se cayó pero jugando un buen partido. “Perdimos 22 a 10, hicimos un buen partido pero no se pudo. Luego llegó el partido ante Japón, ganamos, pero en la última presentación perdimos por la Copa Estímulo frente a Canadá”, aseguró.
“En el primer tiempo estábamos 7 iguales, jugamos de igual a igual, pero en el segundo nos metieron un try y no nos dio el tiempo para revertir”, agregó. Pero el balance fue por demás positivo teniendo en cuenta que Uruguay pudo enfrentarse a seleccionados fuertes, sobre todo pensando en el Mundial. “Como experiencia, en el sentido de que Uruguay participa habitualmente del Circuito Mundial, fue importante porque se vive otro juego. El objetivo sigue siendo el Mundial del 5, 6 y 7 de marzo.
Las expectativas son seguir mejorando el juego y, en la medida de que lo hagamos, mejorarán las posibilidades de ganar los partidos que estén a nuestro alcance. Eso sí, cuando nos toque con las grandes potencias vamos a tratar de hacer un partido de igual a igual porque, si bien en los papeles está que pierdas, no podemos comernos 50 puntos”, reflexionó el técnico.
Uruguay, de la mano de Achard (su compañero de dupla no viajará por falta de rubros en la Federación Uruguaya), intentará quedar lo mejor rankeado posible, luego de que los celestes no ganaran ningún partido en el último Mundial. “Debutaremos en la serie frente a Argentina, rival complicado al igual que Gales, otro que se armó para el Mundial. Y después tenemos a Zimbabwe, que es parecido a Kenia”, comentó el sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com