Paysandú, Domingo 01 de Marzo de 2009
Deportes | 28 Feb El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) demorará el fallo sobre los incidentes que dejaron trunca la primera semifinal del Litoral Norte entre Paysandú y Salto hasta el próximo lunes, luego de que sus integrantes comunicaran a los directivos la determinación de no apurar la decisión final.
El Tribunal argumentó que los alegatos de Paysandú y Salto son bastante fundamentados y se pretende estudiarlos a fondo el fin de semana para el lunes, a la hora 14, comunicar a los dirigentes de OFI cuál será el fallo definitivo.
La reunión entre las partes llevada a cabo en la víspera comenzó más tarde de lo previsto, y en el intercambio de opiniones no solo se confirmó la fecha y la hora en la que se brindará el fallo, sino además cuáles serían las posibilidades que manejaría el Tribunal.
En tal sentido, el “pico” de 40 minutos entre Paysandú y Salto, que el día anterior estaba prácticamente fijado para el martes venidero, se transformó ayer en duda al punto tal que no fueron pocos los que en la mesa barajaron la posibilidad de que se dé por finalizada esta primera semifinal y que directamente el martes se dispute la revancha en lares salteños. “La sensación es que ahora podría haber un solo partido definitorio”, se dijo desde OFI a ELTELEGRAFO.
Gabriel Rodríguez, presidente de OFI, no quiso aventurarse pero sí adelantó que “el Tribunal quiere tomarse su tiempo y emitir un fallo fundamentado no solo con respecto a ese partido, sino al que jugaron San José y Durazno”.
El dirigente salteño agregó que “como el ‘pico’ o el partido revancha fue fijado para el martes, dependiendo del fallo del Tribunal, la idea es que ese día haya actividad porque de lo contrario no darán los plazos.
Las dos selecciones están preavisadas de que muy posiblemente deban jugar el martes, por lo que una de las dos deberá viajar”. El otro fallo que será emitido el lunes es el del citado compromiso entre San José y Durazno. Los maragatos protestaron por la inhabilitación de un futbolista duraznense, en tanto la Liga de Durazno recién envió su descargo en la víspera, a las 10.30 horas, lo que hizo imposible que el Tribunal estudiara a fondo el tema.
LOS MAYORES PRACTICARON EN EL RIVABÉN
En la víspera la selección mayor de fútbol de Paysandú, a las òrdenes del entrenador Sergio Esquivel, practicó en el Parque Agustín Rivabén.
El plantel, a la espera de lo que dictamine finalmente el fallo referente al partido que se suspendiera frente a Salto, hizo una serie de trabajos variados, con ejercicios, fútbol cinco contra cinco, en toda la cancha, definiciones y ayuda con la pelota.
Esquivel trabajó con todos los jugadores, excepción claro está de los que fueron suspendidos, buscando ir acomplando el movimiento general del equipo.
Obviamente que existe incertidumbre, dado que no es igual armar el equipo para jugar un “pico” de 40’ con tres hombres de menos, que encarar un partido con la oncena completa.
De allí la preocupación del técnico. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com