Paysandú, Domingo 01 de Marzo de 2009

Habilitan taxis en localidades del interior departamental

Locales | 01 Mar El ejecutivo comunal no ha entregado nuevas chapas de taxímetros en la ciudad de Paysandú, pero sí lo está haciendo en el interior departamental, donde a la vez apunta a regularizar este servicio, que trabaja informalmente, destacó a EL TELEGRAFO el director municipal de Tránsito, Ing. Agr. Carlos Fábregas. El jerarca apuntó que “hemos autorizado y regularizado el funcionamiento de taxímetros en el interior del departamento, en tanto el año pasado habilitamos un período en el cual aquellos permisarios de remise que quisieran pasar a taxi, tuvieron tres meses para poder oficializar la opción. Varios pasaron de remise a taxi, pero no se han dado nuevas chapas, lo que por supuesto la Intendencia puede hacer en aras de mejorar el servicio, si fuera el caso. Pero no lo hemos hecho en la ciudad y sí se han dado en el interior departamental. Todavía no se han efectivizado todas, pero son autorizadas tres para Guichón, dos en Quebracho, una en Piedras Coloradas, una en Porvenir y otra en Lorenzo Geyres”, indicó.
Apuntó el entrevistado que se ha concretado esta iniciativa en Lorenzo Geyres, en tanto “están asignadas dos chapas para Quebracho que todavía no se han entregado. Sí se ha hecho en dos de las tres correspondientes a Guichón, y tenemos tendencia a seguir, con la salvedad de que estas unidades solo pueden trabajar en su zona”.
Explicó el jerarca que “en la ordenanza de taxímetros hay una normativa con artículos específicos para taxis del interior que es un poco más tolerante que para los de la ciudad”, a la vez de recordar que hasta ahora este servicio funciona “en carácter informal en el interior departamental” por lo que “estamos ante un proceso de formalizar el servicio. Sigue habiendo un servicio informal, pero la tendencia es a que todos puedan trabajar en la legalidad. Debemos tener presente que en Guichón debe haber siete u ocho personas que están trabajando en este servicio y la idea es que todos den el paso a la formalización”.
Consultado sobre el significado de pasar de remise a taxímetro, puntualizó Fábregas que “en realidad servicio de remise no estaban dando, es un poco diferente, y el taxi tiene algunas otras ventajas para el permisario en cuanto al costo de la patente y son menores exigencias en la ordenanza para los taxis que para los remises. El remise tiene que tener más cilindrada, aire acondicionado, entre una serie de condicionantes, y había gente que no estaba realmente trabajando como remise. De los 17 que había, cinco o seis optaron por pasar a taxímetros, por lo que en la práctica ha sido un cambio de chapas y ser más realista, porque en Paysandú lo que se da prácticamente es servicio de taxis acá en la ciudad, levantando pasajeros en la vía pública”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com