Paysandú, Martes 03 de Marzo de 2009
Locales | 28 Feb Una fuerte explosión de gas que no causó víctimas se registró este viernes en la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.
“En momentos en que era reiniciada la planta luego de dos días de parada por mantenimiento, se produjo un aumento en la concentración de gases olorosos que generó una explosión en las cañerías, provocando la ruptura de parte de la misma”, informó la directora de comunicaciones de Botnia, Florencia Herrera.
La empresa indicó a EL TELEGRAFO que Botnia está analizando las razones de esta variación y reparando la misma. “Una vez culminado dicho trabajo se continuará con el reinicio de la planta, que se estima será durante el fin de semana. Destacamos que esta situación no generó ningún impacto ambiental y los olores que se pueden llegar a sentir en ningún caso afectan la salud de las personas”.
Tras el impacto, que llegó a quebrar los cristales de las viviendas cercanas, emanó un espeso humo negro que dejó un intenso hedor en la ciudad de Fray Bentos.Miguel Cheveste, comerciante quien posee un restoran sobre la ruta puente- puerto, casi enfrente a Botnia y a unos 1.000 metros en línea recta expresó: “sentimos la explosión y casi inmediatamente temblaron las paredes, los vidrios se rompieron y vimos salir de la chimenea chica de Botnia un gran humo negro, el que en pocos minutos desapareció”.
“Me preocupa porque yo vivo acá, tengo mis hijos, mi familia, es una planta que tiene apenas un año de puesta en marcha, tiene todo nuevo, todo en garantía, ¿qué nos puede estar pasando dentro de 10 o 15 años?”, reflexionó. “Espero que tanto las autoridades de la planta, como las autoridades de Dinama tomen cartas en el asunto y nos brinden una explicación; olor no sentí”, aclaró. Otra vecina consultada por fraybentos.com.uy y que vive más cerca aún en línea recta, dijo que “nunca había sentido un ruido de ese tipo: tembló todo en mi casa, las gallinas, perros y caballos de mi casa daban vueltas por todos lados, nunca antes los había visto así”, expresa, mientras aclara que “vi un gran humo negro salir de la chimenea, sentimos un olor como a plomo, muy raro, pero la verdad nos quedamos muy preocupados”, subrayó. Técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente evalúan la situación e investigan lo sucedido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com