Paysandú, Martes 03 de Marzo de 2009
Locales | 01 Mar Solo voy a referir a los temas del momento, por la gran preocupación de todos los uruguayos sobre las elecciones de este año, un año de crisis muy profunda, con problemas graves en el campo por la seca y estos gobernantes todos jugados en su chacra y haciendo política. El gobierno es el más responsable de todos, no puede ser que esté haciendo campaña política y este país se esté desangrando con la mala economía que hizo, la gran desocupación que ya hay y siguen mintiendo con los porcentajes que ni ellos creen.
Aquí en Paysandú hay más de dos mil puestos de trabajo menos, imagínense en todo el Uruguay, las fábricas, las forestales con galpones llenos de maquinaria parada y sin mano de obra, los camioneros sin fletes y el comercio achicando empleados. ¿Y éste no es un tema puntual? Parece que no, nadie se preocupa. El Centro Comercial tendría que poner el grito en el cielo, ya que una de las soluciones viables que se está haciendo en Europa es bajar los impuestos generales a las empresas en 30 a 50% para que no manden los trabajadores para la casa. Pero aquí no: se sigue recaudando cueste lo que cueste, total el patrón puede todo, no tiene crisis.
Creo que todos estamos cansados de políticos que solo quieren el sillón y cada vez demuestran ser más mediocres. Cada elección que pasa aparecen nuevos personajes que no tienen ninguna experiencia y solo saben votarse enormes sueldos y viáticos para poder pasear sin ningún pudor en plena crisis. Siguen las fiestas y ¡pobre el trabajador, el comerciante que apuesta todo para mantener la fuente de trabajo!
Es muy cansador y desgastante ver al gobernante mintiendo sin ningún reparo, que todo está bien, dentro de lo previsto, y siempre culpando a otro. Es muy lamentable conversar con la gente del campo, porque los dejaron solos, llegaron tarde con la poca ayuda que les brindaron, seguro estaban veraneando y haciendo política.
¡Total! Este asunto es estar cinco años más y poder llenarse los bolsillos de plata con sus sueldos fuera de la realidad. Hay ancianos, niños, jóvenes, que pasan hambre, pero ellos viven en el país de las maravillas. Está en nosotros cambiar esto, somos los únicos responsables, el voto debe ser hecho con responsabilidad. Hay que olvidarse de los colores y de los rencores. Ahora tenemos todas las cartas sobre la mesa, sabemos qué da uno y que hizo el otro...
Tomemos la carta que nos dé mejor país, un Uruguay creíble, que no engañen más a la gente. O ponemos el hombro todos o vamos a ser una colonia de Argentina o Brasil, o como país desaparecemos. Hoy este gobierno sigue sacando préstamos, para qué no sé. ¿Quién los va a pagar? Nuestros hijos o nietos. ¡Qué fácil es gobernar con plata de arriba y sin ningún control!
Y la oposición ausente, como de costumbre.
Con respecto a la inseguridad, ¡cuánta gente que podía hacer unas vacaciones y no lo hizo porque tenía miedo de que cuando volviera no encontrara nada en su casa! Cuando sucedió eso y él se tomó las vacaciones, dejó guardia de seguridad con recontra alarma o un familiar, ¡qué tal!
Y la ministra haciendo fotos en Internet. Menos mal que puso la cabeza porque si pone el cuerpo, ¡qué susto!
Y bueno, festejen uruguayos, es lo que hay. Parece que aquel gobernante serio, responsable, bien vestido, bien hablado, con estudio y capacidad, no importa el partido político, cambió. Ahora tenemos estos modernos, cancheros, mal hablados. Al único que podemos rescatar es al presidente, la verdad: Tabaré Vázquez impecable. Pero algunos compañeros suyos, ¡por favor! ¡Qué ejemplo para nuestra juventud sentir hablar a estos políticos! ¡Cómo cambió todo! Para mal, por supuesto.
Quiero hablar, pedir, rogar, que los que van a votar a Mujica, por favor piensen, olvídense del partido, del Frente Amplio, pónganse a pensar que este personaje llegue a ser presidente. En verdad es alarmante, yo no sé cómo llegó a ser político, no tiene estudio, capacidad intelectual, experiencia ninguna; nos ha dejado “pegados” en todos lados, en Argentina, Brasil, ni hablemos de Europa, que no lo reciben más, y hoy habla de ser el futuro presidente. Señores, con todo respeto, sería bueno que después de lo lamentable que fue como ministro, no hizo nada --habló, prometió y eso fue todo--, se fue como llegó con puras mentiras y engaños y hoy sigue en carrera.
Como mucha gente con la que he conversado me preocupo, porque parece joda o una broma y no es así, es muy serio. Es el futuro del país y con un personaje como Mujica no sé lo que puede pasar.
Si el Frente quiere ganar las elecciones y por supuesto hacer un buen gobierno, ¿no habrá otro candidato? Por ejemplo Astori, que por lo menos tiene otra capacidad como persona, es bien hablado, tiene cordura, respeto y principalmente estudios y sabe lo que hace. ¿No sería mejor que este mamarracho?
Sinceramente me da miedo ver un Mujica presidente y ¿qué pasa después? Nos terminamos de ir al bombo. ¿Qué gobierno va a hacer, cuál es su plan de gobierno? Sentarse con Chávez y Castro y hablar de la revolución, y con eso ¡qué van a sacar adelante nuestro país! ¡Por favor!
Los uruguayos inteligentes y que queremos un Uruguay mejor, vamos a poder más. Me deja tranquilo que hoy no ganan por mayoría. Han cometido muchos errores y los que votamos para un país de cambios y un nuevo Uruguay, la verdad nos equivocamos. En realidad para mí fue una prueba, pero sinceramente mucha gente ¡nunca más!, por eso a esos caprichosos “del Pepe”, no es serio y responsable gastar un voto para este mediocre y pésimo político. Creo que de todos es el más malo, se lo digo clarito. Sé que algunos rebeldes y duros se van a ofender, pero también sé que la gente común y es el comentario en todos lados es ¿por qué llegó tan alto? Muchos piensan igual que yo y las encuestas hay que tomarlas como vienen, y tenemos entre todos que convencer a los que están enceguecidos con el verso de Pepe: que razonen, piensen y voten seguros por el bien de todos y de sus hijos.
Este personaje tendría que estar en su chacra, ahí sí andaría bien, entre los zapallos y las verduras. Pero él tiene plantas, algo más fácil de producir... Por eso fue ministro de Ganadería y no pudo hacer mucho, porque de ganadería y agricultura, playito el hombre.
Pero pensó que con su manera de ser iba a solucionar todo los problemas del campo, y eso que estuvo en el momento más brillante de la producción, con pocos problemas. Si fuera hoy en el lugar de Agazzi ¡qué hubiera hecho! Hacerse el gaucho y mandarse unos versos bárbaros y no solucionar nada.
Sinceramente, cada vez que pienso dónde está hoy este sujeto no puedo creerlo, haciendo política para ser nuestro presidente. ¡Hasta dónde hemos llegado! Ojalá reflexionemos y hagamos los deberes; mucha gente ya decidió y sabe, como yo, que no vamos a votar a este mamarracho, pero siempre hay seguidores que serán difíciles de convencer.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, ojalá esta gente vote bien, solo eso le pedimos.
Un voto para el futuro
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com