Paysandú, Martes 03 de Marzo de 2009
Deportes | 02 Mar La idea fue aprovechar dos días libres después de tanto viaje y concentraciones. El Sudamericano Sub 20 le cambió la vida, más allá de que siga asegurando que no se considera el jugador del momento. Claro, tras retornar desde Venezuela con la clasificación celeste al Mundial, lo esperaba Nacional. Y con la camiseta de sus amores se dio el gusto de festejar el Apertura y anotar sus primeros goles en la Libertadores, torneo en el que espera que los tricolores hagan una buena campaña.
Pero es mucho vértigo. Demasiada adrenalina para un pibe que sigue siendo el mismo de siempre, que se repite una y otra vez que no debe marearse con el éxito.
Por eso Nicolás Lodeiro aprovechó esas 48 horas en Paysandú para estar con los afectos y dejarle en claro a sus amigos, familiares y conocidos que sigue siendo el de siempre.
Por eso no faltó a la actuación de Sinvergüenzas o a la de la murga Jardín del Pueblo, ambas nacidas en el Barrio Jardín, a cuyo cuadro también vio jugar al fútbol de salón.
- No puede negar que esta vuelta a Paysandú fue totalmente distinta a las demás.
- “Es cierto, fue distinta. Te das cuenta con la gente porque me pedían autógrafos, me felicitaban por el Sudamericano, pero me decían que sigo siendo el mismo. Estoy contento por las cosas que me pasan y por el recibimiento que tuve. Esperaba sí que fuera a cambiar un poco, pero no tanto. ¡Hasta la gente que me veía todos los días ahora me pedía fotos!”.
- ¿Es conciente de que es el jugador del momento?
-“No, no creo que sea el jugador del momento. He salido en los medios y cambió mi imagen con respecto a los periodistas: antes no salía nunca y ahora estoy en todos lados”.
- A su edad debe ser difícil mantener los pies sobre la tierra.
“A veces es bravo… pero mi novia y sobre todo mi hermano son los que me dicen que no me la puedo creer. Mi hermano (Alfonso) es el primero que está, todo el tiempo me dice que tengo que ser el mismo y tiene razón, porque no vale la pena marearse. Ni cuando estaba mal cambié, menos ahora”.
- El punto de quiebre en todo esto fue el Sudamericano Sub 20, en el que fue figura de Uruguay en base a buen juego y goles.
- “Sí, veía que todos hablaban de mí pero no me imaginaba que acá fuera tanto. Me daba miedo de que después las cosas no me salieran acá, pero por suerte he jugado, me han salido las cosas bien y me siento tranquilo por lo que hice. No fue casualidad, me costó mucho trabajo llegar y ahora estoy plasmando lo que puedo hacer en la cancha”.
- Durante el Sudamericano usted dijo que le hubiera gustado haber rendido igual en Nacional, cosa que hasta el momento no había sucedido quizá por sentirse presionado en los pocos minutos que tenía en el terreno.
- “Es que soy hincha de Nacional y siento lo mismo que por la selección. Cuando me salían las cosas en Venezuela pensaba por qué no me habían salido en Nacional. Pero en la selección era distinto, el grupo de jugadores es de la misma edad, la confianza del técnico era otra y me ponía siempre, anduviera mal o bien, y me mantuvo. Estaba tranquilo, jugaba sin presión, sin querer hacer cosas para demostrar. Cuando me dieron la oportunidad en el primer equipo de Nacional me conocían porque no andaba nada. Hasta el pensamiento del hincha de Nacional era ese, porque en el Parque (Central) se escucha todo, y sentía como me insultaban”.
- ¿Está al tanto de la venta de un porcentaje de su ficha y de la posibilidad de que la totalidad sea comprada desde España?
- “No, la verdad es que no estoy a tanto de nada”.
- Siendo hincha, es de suponer que sentirá un sentimiento especial sabiendo que con usted su club puede obtener una suma importante como para sanear su economía.
- “Sí. Esto es bueno para mi carrera que me vendan y esas cosas. Ha sumado un montón el hecho de hacer algunos goles. Si puedo dejar algo fuerte para el club me dejaría contento, pero también soy conciente de que es el futuro de uno, porque si me llegara a lesionar y no juego, se complicaría. Esto hay que aprovecharlo. Pero me gustaría hacerme un nombre en Nacional. Ya ganamos el Apertura, esperamos que nos vaya bien en el Clausura y ganemos el Uruguayo porque, si me tengo que ir, me iría súper tranquilo al haber colaborado para ganar el título. Me voy a poder ir por la puerta grande y asegurarme un regreso en el futuro. Porque Nacional es mi casa, estoy ahí desde los 12 años”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com