Paysandú, Martes 03 de Marzo de 2009
Policiales | 03 Mar Un hombre de 39 años y su hijo fueron procesados por la Justicia Penal tras desacatarse y tomar a golpes de puño y puntapiés a dos inspectores de tránsito que se encontraban realizando controles vehiculares en las inmediaciones de Entre Ríos y Tacuarembó. Allí estaban apostados seis funcionarios --tres mujeres y tres hombres-- apoyados por efectivos de Radio Patrulla.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, un joven motociclista pasó en reiteradas ocasiones con actitud burlona para con los inspectores. En una de sus pasadas fue detenido y, tras constatársele una serie de infracciones, como que no llevaba casco, iba sin luces y no tenía chapa matrícula, se le aplicó la multa correspondiente, además de retirarle su birrodado. Ante esto, el muchacho llamó a su padre en procura de ayuda.
Su progenitor, de 39 años, poseedor de antecedentes penales por desacato --había golpeado a un funcionario judicial--, llegó de forma violenta a pedir explicaciones a los inspectores. En determinado momento le aplicó un golpe de puño en el rostro a uno de los funcionarios, el cual cayó. Entonces comenzó a darle puntapiés. A la vez, su hijo de 18 años también golpeó y lesionó a otro de los inspectores. Mientras, varias personas se conglomeraron a observar el episodio, arengando la actitud de los insurrectos.
Tras la detención de padre e hijo por efectivos de Radio Patrulla, los inspectores fueron asistidos, revelando uno de ellos hematoma en glúteo izquierdo, y el otro hematoma de cuero cabelludo y erosión en mano derecha. Además de la agresión a los inspectores, dañaron una cámara filmadora, la que fue valuada en $ 15.000.
Al intervenir la Justicia, el magistrado actuante dictaminó el procesamiento sin prisión de Fernando Daniel Mattiauda Marziotto, de 39 años, por un delito de desacato y daño especialmente agravado, y de A. J. M. P., de 18, por un delito de desacato y un delito de lesiones personales.
Como medida sustitutiva a la prisión se les impuso: al de menor edad arresto domiciliario los viernes, sábado y domingo entre las 19 y 6.30 horas por un período de dos meses y la obligación preventiva de presentarse en la Seccional policial de su domicilio los días martes, sábado y domingo de 7 a 9 horas durante 30 días; a Mattiauda Marziotto, la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio martes, sábado y domingo de 7 a 9 horas durante 30 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com