Paysandú, Miércoles 04 de Marzo de 2009
Nacionales | 28 Feb A todo esto, el Directorio del INAU y el sindicato de trabajadores lograron un acuerdo transitorio que destraba la conflictiva situación. La condición que planteó el gremio es que los 14 menores infractores que se encuentran en dependencias policiales y sedes judiciales sean trasladados a locales que no estén superpoblados.
Ante esta situación, la Justicia suspendió el procesamiento de dos funcionarios acusados de desacatar el mandato judicial y el gobierno frenó un decreto de escencialidad de las tareas, en el que estuvo trabajando en la víspera el ministro Eduardo Bonomi.
La posibilidad de procesamiento y esencialidad fue el detonante para que el sindicato aceptara el ingreso de los menores, según dijo el dirigente sindical Joselo López. No obstante, señaló que se mantiene la decisión de no ingresar menores en los centros que estén saturados. De ahora en más cuando se pretenda ingresar menores a los centros y los establecimientos estén saturados, los trabajadores decidirán si continúan con sus funciones o dejan sus puestos.
En otro orden, López aseguró sentirse sorprendido por las declaraciones de Mateo Méndez en cuanto a casos de corrupción en el Interj.
“Nos molesta que se generalice. Mateo Méndez, como jerarca de la institución que era, si había visto realmente corrupción, debería haber definido. Le pedimos públicamente que diga quiénes son los corruptos en la institución”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com