Paysandú, Jueves 05 de Marzo de 2009
Rurales | 03 Mar Hasta el viernes 13, la Unión Europea auditará a partir de hoy la cadena cárnica uruguaya, luego de más de un año y medio. Considerado el principal mercado para los cortes bovinos y ovinos sin hueso, además de la carne equina, los técnicos comunitarios llegaron a Uruguay con el cometido de evaluar las garantías aportadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que aseguren la trazabilidad de la carne y la seguridad alimentaria de sus consumidores.
La última misión de la Unión Europea se remonta a 2007 y sus recomendaciones fueron levantadas con éxito, considerándose que, en esta nueva visita, existen varias fortalezas para garantizar que el mercado permanezca abierto. La Dirección General de Servicios Ganaderos ya tiene conformada una agenda tentativa, la que será ajustada a partir de hoy, cuando en la secretaría de Estado se produzca el primer encuentro entre los técnicos comunitarios y las autoridades del MGAP.
“Se trata de una inspección de rutina, en la que los técnicos junto a las autoridades del MGAP, visitarán plantas exportadoras, predios productivos e instalaciones oficiales. La finalidad es confirmar el cumplimiento por Uruguay de los estándares europeos y, en particular, las acciones puestas en práctica en respuesta a las observaciones indicadas en la auditoría anterior”, sostuvo Juan Víctor Monfort, primer consejero de la Delegación de la Comisión Europea en suelo uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com