Paysandú, Viernes 06 de Marzo de 2009
Locales | 05 Mar “Pasamos de problemas de sequía a inundación”, resumió el director general de Servicios de la Intendencia, Ricardo Mello, haciendo una mención al servicio que “nos da el Sistema Nacional de Emergencias con estas alertas tempranas, y después está monitoreando durante todo el día, como hicimos hoy (por ayer) en una coordinación con todas las instituciones y eso permitió que la población pudiera requerir ayuda a cualquiera de los teléfonos tanto del Batallón como Jefatura, Prefectura, Bomberos o la Intendencia”.
Para el jerarca, este alerta sirvió porque “vamos aceitando cada vez más el sistema, porque el cambio climático nos está imponiendo distintos fenómenos, como en este caso”.
El intendente Julio Pintos, por su parte, dijo que “la fuerte depresión que había sobre la provincia de Entre Ríos se está trasladando hacia el Sur, por lo que en el día de mañana (por hoy) hay menos posibilidades que se repitan las inclemencias que vivió Paysandú”.
Pintos destacó “lo positivo que fue la intervención del Sistema Nacional de Emergencias en cuanto a la suspensión de las clases, porque evitó molestias, problemas y peligros para miles de niños que hubieran concurrido a la escuela, y los padres en moto y otros vehículos justamente cuando el centro del temporal se desató acá en Paysandú”.
Emergencia en
agenda de intendentes
Respecto a la labor del comité departamental, señaló que “trabajó coordinadamente, se hicieron varias intervenciones menores con algún problema de techos que volaron, desagues donde la Dirección de Obras estuvo trabajando, también la barométrica y los Bomberos en casas de familia, y diez intervenciones por árboles y ramas caídas en distintas partes”. También dijo que “estábamos acondicionando la comisaría de Las Palmas por si había que hacer evacuaciones”. Para el intendente, “en general estamos conformes con lo logrado”.
Por otra parte, se refirió a la reunión del Congreso de Intendentes en la cual se tratará el Sistema de Emergencia, donde participará el presidente Tabaré Vazquez, porque “esa presentación va a tener tres componentes básicos, que es mejorar todos los sistemas de coordinación; la creación de un fondo para las intendencias -porque en este caso todo se cubrió con fondos propios- y es interesante tener un recurso al cual poder acceder en caso de emergencia. En tercer lugar un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y las intendencias en función de lograr políticas permanentes para situaciones de sequía, de inundaciones o de otras posibles emergencias que surgen de esta situación de cambio climático a nivel mundial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com