Paysandú, Domingo 08 de Marzo de 2009
Nacionales | 01 Mar El presidente interino de INAU, Jorge Ferrando, dijo a “El Espectador” que en 2008 el promedio de jóvenes internados en la institución era de 180 y que actualmente esta cifra ascendió a 220. También señaló un “agravamiento” de las infracciones que se cometen, en tanto aseguró que muchos adolescentes ya forman parte del “circuito de la delincuencia”.
Ferrando participó recientemente en una reunión de la que también tomaron parte otras autoridades de INAU y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en cuyo ámbito se consideraron prioritarias las obras de refacción de dos centros. Se trata del “Centro Sarandí en la Colonia Berro y un centro en la calle Chimborazo, donde funcionó por mucho tiempo el Hogar Desafío, que ahora está en obras para poder habilitarlo para el área Privación de libertad”, explicó, en tanto opinó que las dimisiones de Víctor Giorgi y del padre Mateo Méndez representaron un duro golpe a la institución.
“No es una situación de descontrol. Lo que hay que reconocer y aceptar es que hasta ahora no hemos podido desarrollar una propuesta duradera que genere ese equilibrio necesario entre seguridad y proyecto educativo con los adolescentes y también estabilidad y seguridad y condiciones de salud física y mental para el conjunto de los trabajadores que están en la Privación de libertad”.
“Es el área más difícil, más compleja. Es predecible que haya allí siempre problemas. Hay situaciones de riesgo mayores que en otros lados”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com