Paysandú, Miércoles 11 de Marzo de 2009
Locales | 04 Mar Los trabajadores nucleados en la Federación Ancap se encuentran movilizados en rechazo a la decisión del Directorio del organismo en el sentido de reintegrar a la plantilla a los trabajadores que habían pasado a integrar el personal de Caba S. A. primero y luego de Alur en régimen de derecho privado, haciendo uso de la opción que les presentó el anterior Directorio. Los funcionarios de la planta de Paysandú realizaron el lunes una asamblea en la que analizaron el tema y manifestaron su rechazo a la decisión del Directorio, por considerar que en su momento este órgano había resuelto no reintegrar a estos funcionarios a la plantilla del organismo, y encontrarse con que poco después se hace todo lo contrario.
Los dirigentes de la federación señalaron que que en su momento los funcionarios que se pasaron al derecho privado adoptaron esta opción pese a que la gremial estaba en contra y advirtió lo que podía ocurrir si no se mantenían como funcionarios del Estado.
Acotó que el anterior Directorio mantuvo durante un año en disponibilidad a los funcionarios que no aceptaron el pasaje al derecho privado y que luego fueron incorporados desde el escalafón más bajo.
En este caso, la reincorporación como funcionario público de los trabajadores de Alur conlleva su reintegro con pleno derecho y por lo tanto afectando el escalafón de los funcionarios actuales, a lo que se oponen terminantemente los adheridos al sindicato.
Agregaron que en caso de persistirse con el reintegro, este debería concretarse como en el ejemplo anterior, es decir desde el escalafón más bajo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com