Paysandú, Miércoles 11 de Marzo de 2009
Locales | 09 Mar Amaro Carve, a la sazón Jefe Político y de Policía de Paysandú, continúa la introducción de la “Memoria” del organismo en estos términos:
“ No son ciertamente los asesinos, los ladrones, los vagos ni mal entretenidos los elementos más resistentes que tiene que combatir y vencer un Jefe Político para el estricto cumplimento de los deberes que ese delicado y difícil cargo impone –No—de los malhechores, de los bandidos de toda clase se libra a los habitantes de un departamento, con una buena Policía, desplegando actividad, acreditando celo y mostrándose enérgico e intransigente con sus subalternos en el cumplimiento del deber”.
“Ese problema lo resuelve la perseverancia; más o menos tarde los criminales, con raras excepciones, caen en poder de la justicia que los castiga, y con la aprehensión y desaparición de los malhechores del teatro de sus fechorías, vuelve al vecino pacífico y laborioso la tranquilidad y la confianza que la presencia de aquellos había hecho desaparecer”.
“Los obstáculos más difíciles de separar –son los que pone en nuestro camino el partidismo y la intransigencia para combatir, en los cuales está el terror o la tolerancia. El infrascrito ha tenido que luchar sin descanso contra una oposición que no omitía medio para desprestigiar su autoridad y su persona”.
“Los ataques personales, y los que se dirigían al funcionario público, fueron siempre contestados con la política tolerante que el gobierno da ejemplo a sus delegados, con el convencimiento de la sinrazón de los cargos que se me dirigían”.
“Este camino era en mi concepto el único que podía llevarme a probar un día que el cumplimiento de la misión que había aceptado de salvaguardar la vida y los intereses de los habitantes de este importante departamento, era el único objetivo de mis actos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com