Paysandú, Jueves 12 de Marzo de 2009
Locales | 07 Mar “En pocos días estará en funcionamiento” el sistema de semáforos de avenida Roldán y Estefanell, al haberse adjudicado la obra a la empresa local Elecom, que fue notificada en las últimas horas sobre la disposición municipal para encarar los trabajos.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director de Movilidad Urbana de la Intendencia Departamental, Sergio Coelho, quien se mostró esperanzado en que “los vándalos no lo rompan de nuevo”.
El servicio fue instalado luego que el barrio votara un Presupuesto Participativo para financiarlo, considerando la peligrosidad que significa esa esquina para los cientos de ciudadanos que la cruzan dariamente, sobre todo niños de la escuela que está en esa misma esquina. El año pasado, pocos meses después de su inauguración, el controlador fue robado del “nicho” en que estaba. Bajo tierra y con candado, el controlador fue robado y los cables quitados del sistema, por lo que quedó inutilizado. Luego se pudo recuperar el equipo electrónico, que funciona, pero hay que reponer los cables en su totalidad.
También fueron dañados los pescantes de algunos cabezales del sistema, pero “fueron hechos a nuevo y cambiados”, dijo Coelho. Respecto a la seguridad del sistema, señaló que se conversó con los vecinos y “mantendrán vigilancia ante cualquier potencial problema, y llamarán a la policía para que actúe”. En este sentido, dijo que hay un compromiso de los vecinos, ya que “ellos reclaman el servicio como necesario”.
QUINCE DÍAS,
dice la empresa
“Ayer recibimos la orden para empezar a trabajar”, dijo por su parte Sergio Gregorio, principal de la empresa adjudicataria.
En cuanto al estado del equipamiento, expresó que “el controlador que había sido robado se recuperó, y ahora me traen los cables para que comencemos con el enhebrado de la instalación que se robaron”.
Una vez finalizado este trabajo en el taller, “resta la instalación y la puesta en servicio”, detalló. También adelantó que ahora el controlador “se va a poner en una columna, y no van a ir cables aéreos, serán subterráneos, y van en un caño galvanizado en la columna que está la central”. La hora de entrada y salida del servicio será fijada por Tránsito.
El sistema será el mismo que funcionaba tiempo atrás, con los movimientos de cruce y de giro. No está previsto que se instale un corte por el paso del tren (paralelo a Roldán) ya que eso necesitaría unos sensores especiales para habilitar que la luz roja aparezca cuando el tren está por cruzar la bocacalle. “Hasta que AFE no suministre los sensores, va a quedar así”, dijo.
Si bien no especificó una fecha para culminar los trabajos, Gregorio señaló que “dependerá de la entrega de los materiales, pero en no más de quince días debe estar funcionando”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com