Paysandú, Viernes 13 de Marzo de 2009

Conocido menor infractor fue reintegrado a la Colonia Berro

Policiales | 07 Mar Fue trasladado en las últimas horas a una dependencia de INAU en Montevideo un conocido menor infractor autor de numerosos arrebatos y rapiñas, quien se hallaba prófugo de la Colonia Berro desde agosto de 2008, adonde fuera enviado por herir a otro menor durante un incidente registrado en la zona sur de la ciudad. El peligroso infractor fue capturado ayer por la mañana en el transcurso de un procedimiento efectuado por personal de la Seccional Quinta de Policía en el Barrio Norte.
Tal cual informamos en anteriores ediciones, el infractor –de 16 años-- posee numerosas anotaciones policiales y ha sido sometido en más de una oportunidad a procesos infraccionales por delitos como arrebatos y rapiñas.
Con especial predilección por señoras de avanzada edad o transeúntes solitarios, en pocos meses cometió un sinnúmero de delitos, hasta que fue finalmente retenido por personal de la Seccional Segunda de Policía tras herir con un arma blanca a otro menor, apodado “El Tití”.
A mediados de 2008, tras protagonizar varias fugas del hogar local de INAU, fue trasladado a la Colonia Berro en Montevideo, desde donde se fugó el 22 de agosto, manteniéndose desde entonces fuera del alcance de las autoridades.
Lo encontraron durmiendo
Los días del infractor lejos de los límites de la Colonia Berro concluyeron ayer de la forma más sencilla, ya que fue sorprendido por efectivos de la Seccional Quinta de Policía cuando dormía en una finca del Barrio Norte.
Según nueva información extraoficial, próximo a las 6 de la mañana, las autoridades de la Escuela 111 (Barrio Norte) se comunicaron con la Seccional Quinta de Policía para denunciar el hurto de un equipo de audio marca Aiwa. Los denunciantes dijeron que los intrusos --aparentemente menores de edad-- habían dañado un vidrio, se introdujeron al edificio y se llevaron el costoso equipo.
Las denuncias recayeron en varios menores infractores domiciliados en la zona y por tal razón, a partir de las 9 se efectuaron sendos allanamientos en fincas del Barrio Norte. Finalmente los efectivos encontraron el equipo hurtado en el techo de una vivienda y emplazaron al propietario y a su hijo de 17 años, quien más tarde diría al magistrado que desconocidos se lo entregaron para que lo escondiera. El menor fue entregado a sus responsables, pero el hecho anecdótico se produjo en otra de las viviendas registradas por la Policía.
Cuando los efectivos ingresaron a la propiedad se toparon con el menor infractor prófugo de la Colonia Berro, plácidamente dormido en una de las habitaciones. Lo retuvieron y más tarde la Justicia dispuso su internación en el Hogar Puertas del mismo complejo desde donde se había fugado, tras abrirle un nuevo proceso infraccional por dos delitos de hurto y uno de rapiña en reiteración real. Sin embargo, aún debe responder por varios arrebatos y otra rapiña.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com