Paysandú, Sábado 14 de Marzo de 2009
Locales | 09 Mar Un bien conservado automóvil Austin modelo A40 cuatro puertas, fabricado en 1951, apareció circulando por una calle sanducera. Una marca y un modelo de los que llegaron unidades en buen número a Paysandú, cuando la década del ‘50 se iniciaba.
Por sus condiciones de utilitario --bajo consumo y facilidad para el mantenimiento-- captó rápidamente una franja de usuarios. Y vale citar que es comprobable, además, que varios todavía continúan funcionando, incluso en buenas condiciones.
Este Austin pertenece a Luis Zardo, quien nos comentaba que “me lo regaló mi hijo Marcelo y está casi original. Hace alrededor de un año que lo tengo. Pertenecía a Antonio Innamorato y estaba bastante bien cuidado. Lo fuimos recuperando en los detalles en que hacía falta. Por ejemplo, le hicimos chapa y pintura y le dimos este color gris perla.
Visto de frente, presenta su clásica parrilla vertical cromada, el parabrisas entero y los faros tradicionales. Lateralmente se aprecian las dos puertas por lado y sus correspondientes cristales, más uno fijo, en el último tramo. Cercana a la zona vidriada, se aprecia una moldura. Atrás, la luneta y el baúl portaequipajes. Los guardabarros son redondeados y se marcan determinando una saliente de las puertas.
En el habitáculo, las dos butacas delanteras y el asiento trasero tapizados de verde. Volante y tablero.
El motor funciona bien y solo se le hace el mantenimiento normal para estos autos.
APUNTES
TéCNICOS
Motor: original de cuatro cilindros.
Caja de cambios: de cuatro marchas y reversa.
Embrague: monodisco.
Frenos: hidráulicos, con campanas, patines y cintas.
Suspensión: espirales y amortiguadores adelante, elásticos con amortiguadores atrás.
Dirección: a sinfín y sector.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com