Paysandú, Lunes 16 de Marzo de 2009
Deportes | 09 Mar “La Pochi” trabaja sin descanso. Prepara la pelea más importante de su carrera, que ha sido intensa más allá de que su récord dice que tiene solo siete combates encima.
Adriana Herrera sabe que está a tan solo días de un lindo desafío como el que tendrá por delante el próximo 14 de marzo, cuando en Mendoza suba al ring con los dientes apretados y la cabeza despejada para intentar quedarse con el cinturón Sudamericano Super Gallo.
En estas horas en las que deslumbra la belleza de Chris Namús por Montevideo, y de Cecilia Comunales por estos lados, Adriana se ríe de los juegos mediáticos para concentrarse en el trabajo en triple horario que afronta todos los días. Herrera fue la primera boxeadora sanducera en hacerse profesional y quiere seguir haciendo historia, porque quiere darle a Paysandú un cinturón Sudamericano.
“La Joyita” o “La Pochi” sigue siendo Adriana abajo del ring, donde mantiene los pies sobre la tierra a la hora de hablar de lo que se viene, esta pelea ante la mendocina Yésica Marcos, una rival que tiene buena técnica, que maneja muy bien el ring y que llega con siete peleas a esta instancia, todas ganadas.
“He mirado algunos videos de ella como para tener una idea de la rival a la que voy a enfrentar, pero no me confío mucho porque fueron de las primeras peleas y ella ya tiene siete. Pero siempre sirve como para guiarme y ver cómo pelea”, dijo Herrera en la víspera, en su día de descanso.
La sanducera aseguró sobre Marcos que se trata “de una muy buena boxeadora, que trabaja bien y tiene buena cintura y buenos ganchos”, aunque el hecho de que no tenga ningún KO a su favor puede ser indicio de que su pegada no es todo lo potente que podría ser.
Pero Herrera confía en lo suyo. “Vamos a trabajar bien. Estoy muy tranquila porque el entrenamiento que he realizado es muy bueno.
Estoy confiada en que se puede traer a Paysandú el cinturón”, dijo.
La sanducera sabe que deberá mantener la calma para, en definitiva, transmitirle la presión a su rival, que en su tierra está obligada a ganar. Y Herrera sabe lo que es mantener la tranquilidad para trabajar en lo suyo, al haber debutado nada menos que en Bariloche y ante Yessica Boop, quien fuera la más destacada boxeadora amateur de la Argentina, y que venciera a la sanducera por puntos cuando venía comiéndose a los niños crudos.
¿Cuál puede ser la receta para doblegar a la mendocina? La respuesta no se hizo esperar: “Entrando y saliendo, no entrando en su juego; eso es lo que estamos pensando. Además, la defensa de ella no es mucha de abajo, así que quizá podemos aprovechar eso”.
A partir de hoy se transitarán los últimos días de entrenamiento, ya que el jueves Herrera volará a Mendoza para ultimar detalles y esperar el combate más importante de su carrera.
“Es sí la más importante de las siete peleas que hice. Pero le voy a dar con todo, porque quiero darle el título a Paysandú. Creo que se puede”, dice Herrera, que vive en forma especial esta expectativa que se ha despertado desde el anuncio del combate.
Herrera está a 10 asaltos de dar su primer gran zarpazo en este deporte en el que, round a round, las mujeres se afianzan cada vez más.
DE FONDO UN FEDELATIN
El combate entre Yésica Marcos y Adriana Herrera, en el que estará en juego el cinturón Sudamericano Supergallo, será el de semifondo de la velada que se llevará a cabo el sábado próximo en el gimnasio del Club Atlético San Martín.
En el choque de fondo, y en duelo de invictos, estará en juego el cinturón Fedelatin que tiene como dueño al argentino Juan Carlos Reveco, quien expondrá su faja internacional ante el brasileño Wilson Simao.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com