Paysandú, Lunes 16 de Marzo de 2009
Nacionales | 09 Mar Fuertes críticas en la oposición generó el discurso pronunciado el sábado por el presidente Tabaré Vázquez. Los principales líderes de los partidos opositores señalaron el carácter “político” de la convocatoria y rechazaron gran parte de lo expuesto por el mandatario, así como el tono irónico con el que por momentos se refirió a la oposición.
El líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga opinó que el discurso fue tedioso y dijo sentirse aludido cuando el mandatario refirió a los pedidos de renuncia del ministro de Ganadería Ernesto Agazzi.
“En el caso concreto de la sequía, hablando de las 34 medidas, las calificó como muy positivas, cuando –uno comprende-- el presidente Vázquez de campo no sabe absolutamente nada y seguramente hizo esas apreciaciones pensadas en alguna embarcación, pescando en el Río San Juan, en la estancia de Anchorena. Entonces, como se le volaban los papeles, seguramente tuvo que improvisar”, ironizó Larrañaga y dijo que los pedidos de renuncia del ministro Agazzi no salieron de su persona, sino del sector agropecuario en pleno.
“Este reclamo no es de un actor político en un gesto de exaltación, sino que es el reclamo de la gente del sector agropecuario, que se encuentra realmente muy molesta en todo el país. El disgusto, la insuficiencia de las medidas, no es un antojo del senador Larrañaga”, añadió.
Por su parte, el también precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle, se manifestó decepcionado con el discurso y ratificó que el acto constituyó una violación a la Constitución de la República.
“Esperábamos no el relato hacia atrás de lo que yo he llamado ‘Vázquez en el país de las maravillas’, sino las acciones fuertes, profundas, drásticas, de un presidente, de un jefe de Estado, que ante la dificultad encabeza y adopta esas medidas, ante las cuales por supuesto el Partido Nacional siempre hubiera acompañado, porque siempre hemos acompañado, como hicimos en la pasada crisis del 2002”, opinó Lacalle y reiteró sus vaticinios de un 2009 lleno de dificultades. Para el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, el discurso demuestra que el presidente vive fuera de la realidad y desconoce los graves problemas de inseguridad que padece la sociedad uruguaya. Dijo que el acto del sábado costó 160 mil dólares y denunció que el Frente Amplio utilizará el gobierno para intentar ganar las próximas elecciones.
“El presidente ve que ‘se le viene la noche’ ¿no? Claramente ha tenido políticas equivocadas en los últimos tiempos, en especial no ha guardado para el momento que se viene. Entonces quiere echarle la culpa a la oposición por los problemas que él ocasionó, eso está claro. Tiene mayorías el presidente, de eso no hay dudas. Ahora, tratar de prohibirnos a nosotros hablar de los problemas del país y cómo enfrentarlos, me parece equivocado. Eso es otra muestra de que quiere torcer el año electoral de manera equivocada”, opinó Bordaberry.
Otro de los precandidatos colorados, Luis Hierro López, criticó el tono burlón utilizado por el mandatario en varios pasajes de su alocución, en tanto auguró que el gobierno deberá aplicar ajustes para enfrentar los efectos de la crisis financiera.
Los precandidatos frentamplistas José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula en tanto, coincidieron en elogiar lo expuesto por el mandatario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com