Paysandú, Lunes 16 de Marzo de 2009
Nacionales | 09 Mar El gobierno busca incrementar la inserción laboral de los reclusos y sus familias a través de un proyecto que faculta a la Bolsa de Trabajo del Patronato de Encarcelados y Liberados a otorgar becas de trabajo a reclusos con salidas transitorias, a los liberados y sus cónyuges, concubinas e hijos mayores de 18 años, informó ayer “El Espectador”. La iniciativa es analizada por la bancada frenteamplista y prevé que los beneficiarios perciban el sueldo que marca el laudo. La directora del Patronato, Cristina Gil, dijo que de aprobarse, la ley permitirá el acceso a puestos de trabajo en organismos públicos y empresas particulares.
“Con este proyecto se busca permitir que el patronato contrate por plazos determinados a las personas para incluir en los Convenios Educativos Laborales sin violar ningún tipo de norma”.
“Una vez que esté la ley aprobada, podremos reiniciar los convenios que teníamos con la Intendencia Municipal de Montevideo, entre otros, que en su momento tuvimos que pasar a la Iglesia Anglicana, que nos colaboraba contratando a la gente en nuestra bolsa de trabajo, con la IMM y particulares. En su momento tuvimos convenios con Sodre, con la Intendencia (…), en fin, con una infinidad de organismos públicos y privados, que nos solicitaban trabajos y nosotros armábamos los grupos de operarios y los enviamos a trabajar”, explicó Gil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com