Paysandú, Martes 17 de Marzo de 2009
Locales | 17 Mar Para el orientador de la Lista 550 del Partido Colorado, Walter Verri, el intendente Julio Pintos debería anunciar a la población las medidas que está adoptando o que debería adoptar para hacer frente al creciente déficit de la Intendencia Departamental.
Subrayó que “el déficit presupuestal a nosotros no nos sorprendió, lo veníamos señalando desde hace tiempo, respecto a que ya en 2006 se había tenido un déficit muy abultado, que el ingreso masivo de funcionarios a la Intendencia iba a desequilibrar las cuentas, y la prueba la tenemos en que hoy está desequilibrado”.
“Hay algunas cosas que son realmente preocupantes y tenemos muchos más empleados que los que teníamos en gobiernos anteriores. Por lo tanto ello demanda mayores erogaciones”, puntualizó el dirigente colorado.
Amplió que “realmente algunos números preocupan, como por ejemplo: lo que se recauda por recursos genuinos de la población no da para pagar los sueldos. Eso quiere decir que si el gobierno nacional no aportara lo que vuelca al municipio de Paysandú, no se pagarían los sueldos a los funcionarios, lo cual es una ecuación que indica una relación realmente mala para cualquiera que pretenda administrar bien los recursos municipales, e insostenible”.
Apuntó Verri que “encima de eso vemos observaciones de todo tipo del Tribunal de Cuentas de la República, e incluso alguna de ellas dice que en 2007, donde se generó un déficit de tres millones de dólares, hay un préstamo de dos millones de dólares que está contado como ingreso. Quiere decir que si eso que dice el tribunal es así, estamos hablando de que el déficit no fue de tres millones, sino de casi cinco millones de dólares. Pero más preocupante aún es que la Intendencia se está endeudando todos los años con el Banco de la República para poder hacer frente a las obligaciones”.
Estimó que “lo que debería hacer el intendente es decirle a la población cuales son las medidas que está tomando o que va a tomar para que el déficit no siga creciendo, porque el déficit acumulado no es solo el de 2007, sino que debe situarse en el orden de 6 a 7 millones de dólares”.
Puntualizó que este aspecto es particularmente importante cuando se ingresa en las consecuencias de la crisis internacional, que también va a repercutir negativamente en los ingresos municipales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com