Paysandú, Jueves 19 de Marzo de 2009
Deportes | 15 Mar MENDOZA. (Especial por Santiago Balbis). Y el sueño de la boxeadora sanducera, por ahora al menos, no se pudo hacer realidad.
Una combinación de golpes a la cabeza y al cuerpo, lanzados por la argentina Yesica Patricia Marcos cuando se cerraba el octavo rounds de los diez pactados, determinó que la sanducera no saliera a combatir en el noveno, perdiendo así por nocaut técnico, ante una boxeadora técnicamente mejor dotada, que ganó todos los rounds.
El cuarto rounds marcó el desnivel. La pelea tenía hasta ese entonces un panorama donde si bien la Argentina iba cosechando un punto de ventaja por cada vuelta, no mostraba una diferencia apreciable.
Yesica Marcos, más pulida técnicamente, trabajaba con combinaciones de golpes arriba, ante una Adriana Herrera que en su afán combativo de ir al frente, buscando combinar golpes al cuerpo, se encontró con varias manos que comenzaron a hacerse sentir.
Allí extendió ventajas la boxeadora local, mientras que para Herrera el transcurso de los rounds se fue haciendo sentir en su físico.
Ahora Marcos comenzó a trabajar con cominaciones de golpes arriba y abajo, castigando también el cuerpo de la sanducera. En el curso del octavo rounds sobrevino el final.
Marcos metió duras manos, la sanducera la sintió y sus rodillas se doblaron recibiendo la cuenta de protección por parte del juez, de 8”.
Volvió a la pelea y nuevamente una combiunación de golpes motivó una nueva cuenta del árbitro.
Y al momento de salir para disputar el noveno rounds, el rincón de la sanducera decidió que Adriana Herrera no saliera a combatir. Momento de amargura para Herrera que se quedó mirando enojada a su rincón por la decisión tomada, por otra parte, atinada, prudente.
Ganó Yesica Marcos que se quedó con el cinturón de campeona Sudamericana categoría Supergallo, Una victoria lógica de una boxeadora que sabe lo suyo, tiene potencia y técnicamente se maneja muy bien. La propia Marcos quedó impresionada por la fortaleza anímica de Herrera que no se entregó nunca y planteó pelea yendo al cambio de golpes permanentemente. Quizás a Herrera se le salteó un escalón, no estaba pronta para combatir diez rounds, pero ya habrá tiempo para anlizarlo.
Reveco por paliza
El boxeador argentino Juan Carlos Reveco derrotó por nocaut en el cuarto rounds, al brasileño Wilson Simao, logrando así el título Fedelatín categoría Minimosca.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com