Paysandú, Viernes 20 de Marzo de 2009
Locales | 16 Mar Con 63 habitaciones, ocho de ellas en suite, una “presidencial” y cuatro para discapacitados, varias con jacuzzi, un spa y la recreación de la confitería como punto de reunión de los sanduceros, el viejo “Gran Hotel Paysandú” volverá por sus fueros este mismo año, “y ojalá lleguemos para setiembre”, según indicó a EL TELEGRAFO uno de sus propietarios. Es que el edificio de 19 de Abril entre 18 de Julio y Florida -con más de 50 años como hotel- está siendo totalmente remodelado para alcanzar la categoría de cuatro estrellas. Para ello los obreros deben trabajar a conciencia y cuidando cada detalle de la reconstrucción interna.
Cientos de metros de tuberías de termofusión para agua caliente y fría y miles de metros de caños y cables para la instalación eléctrica son cambiados para evitar cualquier tipo de fallas.Eso determinó, según se nos explicó, más tiempo del previsto.
“De afuera y al estar cerrado, parece que no se está haciendo nada, pero se está trabajando y las instalaciones van rápido”, explicó Julio Tortorella, uno de los directores, comparándolo con “cuando empecemos a revestir”, lo que demandará mas tiempo. Dijo que “en estos días llega el piso, y recibimos el revestimiento, luego será el proceso de colocación”.
“Estamos apurados en abrir el hotel”, reconoció, y “creemos que puede ayudar a que la ciudad vaya cambiando. No es que lo haga por el hotel, pero es una cosa más que se suma para lograrlo, la ciudad va a tener otro movimiento. Tiene un claro fin comercial, pero también vemos que se puede levantar el centro de Paysandú”, expuso.
LA CONFITERIA DEL CENTRO
“Estamos charlando con algunos interesados, tratando de cerrar algo este mismo mes”, dijo Tortorella, entusiasmado por brindarle nuevamente a la noche sanducera el atractivo social que tuvo históricamente el lugar.
Hay un firme candidato, según pudimos saber, que tiene experiencia en el ramo y tiene algunas ideas innovadoras para este servicio que los propietarios califican como esencial para el hotel, pero el entrevistado solamente dijo que “estamos estudiando las posibilidades”.
La idea sería tener un servicio que pueda brindar minutas en la planta baja, inclusive se analiza la posibilidad de contar con un lugar abierto las 24 horas y un servicio de restaurante en la planta alta, para brindar un lugar más tranquilo.
La intención es que tenga actividad permanente, y “darle vida a esa esquina de la ciudad”. Tan es así, que la confitería tendrá entrada independiente, “toda la esquina sobre 18 va a ser para ese servicio, y si quiere abrir antes que el hotel que lo haga, para que haya un poco más de luz”.
SALA DE CONVENCIONES
El hotel tendrá una sala de convenciones con capacidad para unas 180 personas sentadas, “porque queremos generar movimiento para el hotel y en definitiva para Paysandú”. De acuerdo a los estudios, se entendió que esta capacidad es suficiente para organizar reuniones de distinto carácter, excepto probablemente la de Buiatría, que demanda más plazas. Sin embargo, también es posible que en el local de la esquina de Florida pueda instalarse una sala de conferencias con una pantalla gigante, donde puedan seguirse las alternativas de una charla que se brinde en el salón de conferencias, y así multiplicar el espacio para esos eventos.
El local donde funcionaba el Banco de Seguros del Estado por ahora no será utilizado con ningún fin específico, y se está estudiando qué se hará allí, o si se dispondrá como un salón céntrico para charlas o eventos de distinto tipo, o se alquilará para otra empresa, pero “la idea es generar algo dentro del hotel”. También contará con un Spa con hidromasajes, sauna y sala de musculación, en caso que los pasajeros quieran disfrutar de esos servicios, “y en algún momento haremos un solarium tal vez en la terraza que tiene una hermosa vista de la ciudad y el río, lo que es una aspiración más lejana, pero que está”.
El estacionamiento también es un aspecto importante en el servicio. Actualmente, la capacidad que ofrece el subsuelo es para 12 vehículos, pero la empresa quiere ampliar esa capacidad.
“Queremos hacer lugar para unos 25 autos, y estamos evaluando construir un estacionamiento en la entrada del garaje de la ex casa del gerente del BSE, por Florida, y usar el patio, lo que sería bastante sencillo y también seguro, aunque siempre está la opción de alquilar algún lugar como garaje”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com