Paysandú, Viernes 20 de Marzo de 2009
Locales | 18 Mar En el marco de su campaña personal para promover que los simpatizantes del Partido Colorado voten dentro de su partido en las elecciones de octubre, el ex jugador y ex técnico del Club Nacional de Fútbol, Hugo De León, visitó ayer Paysandú y mantuvo contactos con dirigentes de la referida colectividad cívica, además de protagonizar un acto en la sede de una de las listas que apoyan al precandidato Pedro Bordaberry.
De León dialogó con EL TELEGRAFO junto a los dirigentes colorados locales Walter Verri, Luis Alberto Ziminov y Fabián Moreira, y subrayó que su convocatoria se dirige a todos los colorados, sin adherir a ninguna precandidatura presidencial o local en particular, sino que “apelo a la fidelidad colorada, a que el Partido Colorado retenga a sus votantes, a aquellos que permitieron que fuera gobierno hasta 2004”.
El ex futbolista subrayó que “promovemos ‘el regreso a casa’, como le llamamos desde que asumimos el compromiso de acompañar a los líderes a lo largo y ancho del país en esta recuperación del partido”.
Convocó a que los colorados “no presten más el voto”, apuntando a “fortalecer el partido, y si nuestros votantes sufragaran con la misma fidelidad partidaria que los demás partidos, en estas elecciones de octubre ya estaríamos en condiciones de pelear de igual a igual por el gobierno”.
Subrayó que “debe tenerse en cuenta primero que hay balotaje, o sea que es mayoría la oposición al gobierno, y que cuando el partido dejó el gobierno éramos mayoría, solo que tuvieron que venir 50.000 personas del exterior para definir la elección”.
“Las estadísticas pautan que va a haber balotaje, que el partido de gobierno tiene un tope de votantes que son fieles, que los blancos tienen un tope de votantes que son fieles y que en estas encuestas todavía tienen votantes nuestros. Lo que no están reflejando es el voto colorado, o sea que las encuestas no traducen lo que es el sentir de los colorados, cómo va a votar el Partido Colorado”, evaluó el entrevistado.
En cuanto a la elección nacional, consideró que “lo nuevo es que ya todos fuimos gobierno, y cuando tengamos la misma relación de fieles a su partido, el coloradismo va a tener una votación de casi el 30 por ciento y con ese porcentaje va a pelear la elección ya en este momento”.
Reconoció igualmente que si bien “hubo un descontento con el Partido Colorado”, debe evaluarse que ese último gobierno se encontró con una grave crisis “que vivieron nuestros soportes, que son Brasil y Argentina, vino la aftosa, las tormentas que destruyeron las plantaciones y se sumó alguna equivocación del gobierno”.
“Pero este gobierno en cuatro años tuvo una enorme corriente favorable internacional, tuvo la bonanza y los indicativos son los mismos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com