Paysandú, Sábado 21 de Marzo de 2009

La gerencia como una herramienta fundamental

Locales | 16 Mar “Ya tenemos muchos currículos de quienes respondieron al llamado que hicimos tiempo atrás, y seguramente este mes ya iremos viendo quien será, porque esa persona tendrá que conocer el hotel, los servicios y saber la política que se aplicará. El gerente no estará siempre en el mostrador, sino que también saldrá a generar cosas. Por ejemplo, ir a distintos lugares a proponer negocios. Porque si bien el hotel va a trabajar con los viajeros y algún evento de los que se realicen, habrá que salir a vender”, señaló Julio Tortorella.
“En Paysandú no hay mucha gente preparada para este rubro, recepcionistas, mucamas y botones”, dijo, y señaló que en su trabajo habitual “he charlado con los viajeros y dicen que lo que buscan es que los traten bien. Porque están toda la semana fuera de su casa, y quienes sentirse bien donde estén. Y a ese servicio vamos a apuntar. Pero para eso hay que tener la gente preparada.”
Indicó que es fundamental el buen trato “y la sonrisa, que estén formados y que conozcan cómo tratar a la gente. Lo nuestro es fundamentalmente servicios”, afirmó.
Esa será también una de las tareas de la gerencia: conocer la gente que va a trabajar en los distintos servicios del hotel, que serán “alrededor de 20 ó 22 personas para trabajar las 24 horas”. De ellas habrá no menos de 15 personas que estarán en contacto directo con el público, por lo que “eso no es un tema menor”.
UN PAYSANDÚ MÁS TURÍSTICO
La “venta” de los servicios del hotel, según Tortorella, debe estar también vinculada a lo que pueda ofrecer Paysandú como atractivo turístico. En este sentido, comentó que hay distintos aspectos que los sanduceros podemos desarrollar, como “un circuito histórico turístico, porque Paysandú tiene una historia muy rica”. Al respecto, comentó que en una reciente feria de turismo realizada en Buenos Aires, hubo participantes que le comentaron la visita que hicieron al Monumento a Perpetuidad, el viejo cementerio histórico, “que estaban encantados por el museo y las personas que trabajan como guías en el lugar”.
De todas maneras, reconoció que “Paysandú no es una ciudad para estar seis días. Sí tal vez dos noches, y en esas jornadas hay que generarle cosas a la gente. El hotel podrá armar un citytour, pero hay gente que puede hacerlo, considerar la Meseta de Artigas, las termas, el saladero Guaviyú, el río, las islas. Tenemos muchas expectativas con ese tema, porque creemos que hay que generar cosas para que los turistas vengan, y tener una oferta linda y prolija”. No obstante, entiende que “la Intendencia tiene que aportar determinadas cosas, pero hay que buscar un equilibrio con los privados y todos poner lo suyo”.
Cree que “hay que hacer alianzas entre quienes estamos en el tema. Si todos empujan, las cosas salen. Porque no le vamos a sacar nada a nadie, no hay capacidad hotelera en Paysandú, hay viajeros que tienen que ir a dormir a Salto y vuelven al otro día”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com