Paysandú, Domingo 22 de Marzo de 2009

ASUMIÓ NORA CASTRO

Nacionales | 17 Mar La nueva presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Nora Castro, destacó que es objetivo reforzar vínculos con internos y funcionarios, si existe una disposición colectiva para generar salud laboral en la institución. Señaló que se investigarán las acciones de corrupción ajustándose a las normas del debido proceso, por los derechos de los niños y adolescentes. Se seguirá trabajando intensamente en áreas de adicción, situación de calle e infractores.
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, impuso en el cargo a Castro, y dijo que el trabajo en el organismo es una tarea compleja en la que se lograron transformar, en este período de gobierno, una serie de aspectos sustanciales en la historia de la institución.
Asumió la total responsabilidad frente a errores de gestión cometidos y en ese sentido dijo que se han buscado los caminos para transformar la realidad, así como las causas por las cuales se reproducen los conflictos con la ley desde hace cuatro años. En ese marco, dijo que la Justicia solicita a INAU realizar acciones que indican que los niños y jóvenes deben estar encerrados y a su vez deben ser reeducados, situación que es un desafío a cumplir en forma cotidiana.
Por su parte, Castro manifestó estar convencida de que las políticas públicas deben ser elaboradas desde una perspectiva político-técnica, situación que significa contribuir al horizonte de todos y a un problema que tiene la nación.
Afirmó que INAU mejoró sustancialmente las condiciones de vida de aproximadamente 67.000 niños en aprendizaje de valores y no discriminación en el barrio, con la instalación de diversas instituciones que trabajan en forma transversal. Agregó que no se debe descuidar lo que “se viene haciendo bien” y se deberá seguir trabajando en forma intensa en las temáticas adicción, situación de calle e infractores.
Sobre la corrupción en el organismo manifestó que cuando se tiene presunción o existen pruebas de corrupción, la respuesta es una sola: “hay que investigar ajustándose a las normas del debido proceso” por los derechos de los niños, adolescentes y la sociedad.
Afirmó que brindará una entrevista a los trabajadores del sindicato y se informará sobre los problemas y las posibles soluciones. Indicó que buscará los mejores caminos para que el funcionario trabaje de la mejor manera y profundizar la salud laboral de la institución, camino que ya está iniciado.
Tanto Arismendi como Castro reconocieron la intensa labor del ex presidente de INAU, Víctor Giorgi, expresando que fue realizada con “visión política, oído atento y prudencia al hablar” y con un compromiso absoluto con el proyecto institucional planteado, así como el trabajo de los directores Jorge Ferrando y Cristina Álvarez.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com