Paysandú, Martes 24 de Marzo de 2009
Locales | 20 Mar Este joven se esfuerza enfrentando los desafíos, pues está convencido de que quiere estudiar una carrera, pero una que no lo separe de sus aventuras de niño, vinculadas al campo.
Rodrigo Salinas terminó tercer año en la Escuela Agraria en Alternancia de Guaviyú, con la idea de continuar sus estudios en Tacuarembó. Pero fue uno de los que recibió la grata sorpresa cuando el director de ese centro educativo le confirmó que este año contarían allí con bachillerato.
Aceptó contarnos algo de sí mismo, de sus actividades en la chacra junto a sus padres y sobre su sueño de continuar con una carrera que le permita, en un futuro no tan lejano, ayudar a su familia. Cursó sus primeros años escolares en la escuela 7 de costas del San Francisco y sus calificaciones le significaron ser portador de la bandera de Artigas, distinción que volvió a obtener en el liceo con la bandera de los Treinta y Tres Orientales. Y ya decidió que será ingeniero agrónomo.
Es el segundo de cinco hermanos, cuatro varones y una mujer. Los menores asisten a la escuela 107 de en la zona industrial de Paysandú, otro va a la Escuela Técnica y su hermana trabaja pero quiere ser policía.
Se crió en la zona de San Francisco y hace dos años que se mudó junto a su familia a la ciudad. De pequeño ayudaba a sus padres en la chacra y en la quinta. Observándolos despertó en él predilección por las tareas de campo y quiso ir a la Escuela Agraria.
“Cuando estábamos en la chacra criábamos vacas y gallinas para consumo, y teníamos caballos. Siempre quise estar en el campo y una vez que termine mis estudios y me pueda recibir, tengo pensado ayudar a mi familia”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com