Paysandú, Martes 24 de Marzo de 2009
Locales | 23 Mar El edil nacionalista Carlos Uslenghi, de la lista 36, señaló en la Junta Departamental que “durante la gestión del intendente durante la década de 1990, Jorge Larrañaga, se desarrolló la mejor inversión social de una administración municipal de Paysandú”.
Recordó que “partiendo del rubro viviendas y siguiendo por la creación de policlínicas, merenderos, complejos deportivos y piscinas en ciudad e interior del departamento. Pero también se atendió la caminería, vialidad urbana, se construyeron puentes y el alumbrado público a lo largo y ancho del departamento”.
Destacó que todo ello “contrasta con la escasa inversión que ha desarrollado el actual gobierno departamental en este rubro, a pesar de contar con mayores recursos que en aquella época, ya que ahora existen los ‘Fondos de Desarrollo Municipal’, creados por el artículo 298 de la Constitución de la República (modificación de 1996). ¡Vaya paradoja, no votada por el partido que actualmente gobierna a nivel nacional y departamental cuando se reformó la Constitución!”
Argumentó que su comentario obedecía a que “días atrás se trataba aquí la problemática de un asentamiento irregular en Quebracho, se ha hablado mucho en estos días del realojo de los vecinos del barrio ‘La Chapita’, en la sesión del 5 de marzo el compañero Carlos Oyanarte se refirió a lo que es la problemática de Mevir en Tambores”. “Para referirnos a lo que debe ser una verdadera inversión social de un gobierno departamental, queremos decir que en materia de vivienda para personas de escasos recursos, durante la administración del intendente Jorge Larrañaga y bajo la dirección de obras del hoy representante nacional, David Doti, se mantuvo una excelente relación con Fucvam a través de un apoyo muy importante a las cooperativas de vivienda por ayuda mutua. Durante los diez años de administración (nacionalista) la Intendencia apoyó intensamente con infraestructura, maquinaria y aporte de materiales a 8 cooperativas de vivienda: Covisan 10, Covianut, Covife 2, Coviose, Covisap, Barrio Municipales 3, Covisan 8 y Covinor 2, con aproximadamente 500 viviendas inauguradas y entregadas (por el sistema cooperativo) en la década de 1990-2000”.
Agregó que “se hizo el aporte de terreno para dos cooperativas: una la Covidemu y Asimovi del Movimiento de Inundados, que con el apoyo del Centro Cooperativista Uruguayo permitió que por el régimen de ayuda mutua, se pudieran construir esas viviendas en Montecaseros y Benito Chain. Con recursos genuinos municipales (en el primer lustro de aquella década) se construyeron 32 viviendos por esfuerzo propio en Barrio Norte, por ayuda mutua: 48 viviendas por ayuda mutua en Benito Chain e Independencia, 20 en Dr. De Herrera y costanera Alemania, 30 en Joaquín Suárez e Industrias”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com