Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2009
Locales | 19 Mar Más de 70 funcionarios contratados por la Comisión de Apoyo del Hospital Escuela del Litoral, y 13 del hospital de Guichón, pasaron a depender de la Comisión de Apoyo de ASSE nacional, la llamada “unidad 068 central”.
“Es impresionante, sobre todo por lo que lucharon desde el gremio para que estas personas ingresaran” reconoció la directora del HEL, doctora Salomé Wolman, señalando que “este nuevo pasaje es un preámbulo para el contrato de función pública”, que equiparará sus salarios y beneficios. Dijo que entre las más de 70 personas “hay de todo, auxiliares de enfermería, de servicio, administrativos. Es muy heterogéneo”.
Indicó que “además de los gastos normales, la Comisión de Apoyo tiene una merma de sus recursos y todavía nos veíamos en dificultades para pagar el aguinaldo o el salario vacacional, y nos libera para la real función de la Comisión de Apoyo local, que es ayudar fundamentalmente para el equipamiento, con un 80 por ciento para la Unidad Materno Infantil, y 20 por ciento para el hospital”. Aclaró que “no aumentamos los cargos, sino que regularizamos el cargo y se le da seguridad a los funcionarios que hace años están así”.
AÑO ELECTORAL IMPIDE PRESUPUESTACIÓN
“Esto es similar a lo que pasó en las instancias de marzo y octubre del año pasado, cuando se empezó a regularizar y presupuestar a los funcionarios de Paysandú. Son unas 70 personas en Paysandú y 13 en Guichón”, dijo el jefe de Personal Ricardo Ambroa. Aclaró que los funcionarios tienen un contrato legal, pero ahora se renuevan financiados desde Montevideo.
Agregó que no serán funcionarios presupuestados de ASSE, sino que “va a pasar como en la vez anterior, ingresan transitoriamente a la comisión de apoyo central, para en una segunda oportunidad pasar al presupuesto”.
Explicó que “como estamos en año electoral, por la Constitución no se permite crear cargos nuevos por el Presupuesto”.
PLATA PARA CASTRACIÓN
DE PERROS
Por otra parte, y en otro orden, la doctora Wolman comentó que con el dinero que la Intendencia dispuso para el HEL, de acuerdo a un decreto que obliga a la comuna a donar el 15% de lo generado por las multas de tránsito, “el hospital decidió participar en el programa de castración de perros, que es un tema que también nos toca a nosotros, en cuanto a la hidatidosis y a los accidentes de tránsito causados por los perros sueltos, y que después vemos nosotros como gasto por los heridos que tenemos”. Se trata de una suma que ronda los 500.000 pesos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com