Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2009
Nacionales | 19 Mar El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció que desistió de pedir a Uruguay la extradición de Johanna Ivette León, acusada en ese país de lavado de activos del narcotráfico, por resultar inaceptables los términos en que las autoridades la concederían.
Según indicó la Fiscalía en un comunicado, los condicionamientos de las autoridades uruguayas para conceder la extradición significaría que no podrían juzgarla por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva, lo que generaría impunidad.
Sin embargo, la Fiscalía anunció que pidió a las autoridades uruguayas para que “no se le renueve su permiso (de permanencia), y en ese orden sea procedente una deportación o su permanencia en otro país, en donde la Interpol y otras autoridades puedan actuar”. Además, advirtió que el proceso penal contra León continuará, y aseguró tener “pruebas sólidas y suficientes para acusarla y, el día de mañana, pedir su condena por los delitos mencionados”.
La mujer, detenida en Montevideo, es esposa de David Murcia Guzmán, quien está detenido en Bogotá bajo el cargo de haber dirigido la mayor captadora ilícita de dinero que operó en Colombia bajo el esquema de “pirámide” financiera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com