Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2009
Locales | 20 Mar En la sesión ordinaria de la víspera, presidida por el edil Alejandro Machado, la Junta Departamental agotó la totalidad de su agenda y concluyó las deliberaciones a las 23 horas, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo. Uno de los temas aprobados por unanimidad de las tres bancadas políticas es la sugerencia a la IDP para la exoneración del 50 por ciento de la deuda de contribución inmobiliaria y tasas, acorde a moción presentada por el edil frenteamplista Fabián Pesce, con agregados en sala de los ediles nacionalistas Luis Dorfman y Ramón Appratto.
En sus argumentaciones el mocionante afirmó que “creemos que los trabajadores deben ser tenidos en cuenta respecto al pago de las obligaciones municipales. Como es imposible contemplar a todos debemos poner especial atención en aquellos que se encuentran amparados en el Seguro por Desempleo. Todos sabemos que un trabajador en esas circunstancias ve disminuir sus ingresos (si es soltero cobra un 50 por ciento de sus haberes y si es casado un 20 por ciento más o sea el 60 por ciento total), manteniendo la totalidad de sus obligaciones”.
Pesce pidió en concreto que “se envíe esta inquietud al señor intendente a fin de que estudie la posibilidad de exonerar hasta un 50 por ciento de la deuda de contribución inmobiliaria y tasas (así concretado por sugerencia de Appratto) que se encuentren en el Seguro de Desempleo desde diciembre de 2008. Para aquellos que no son propietarios de inmuebles, sean considerados en cuanto al pago de patente de rodados”.
Señaló el edil frenteamplista que en Paysandú hay un total de 1.500 obreros y empleados en el Seguro de Desempleo servido por el Banco de Previsión Social lo que, obviamente, justifica su inquietud que el plenario compartió con el voto unánime de los 22 ediles presentes en sala al momento de la votación.
Se votó negativo
En el primer punto de los asuntos entrados pendientes de la sesión anterior figuró el tema del litotriptor que presentara el edil nacionalista Rubens Francolino, quien retomó la consideración interrumpida por la falta de quorum quince días atrás. Luego que resultara negativo un pedido de cuarto intermedio solicitado por el FA, Francolino propuso una moción con varios puntos, entre los cuales solicitar al edil Ricardo Ambroa -anoche no estuvo presente- el nombre del médico del Hospital que descalificó la técnica de la litotricia y saber en qué basaba sus afirmaciones sobre el asunto de Focoex (el litotriptor fue parte de esta operación). Finalmente el tema fue puesto a votación resultando negativo (9 en 22 ediles) por lo cual quedó sin efecto lo que se mocionaba.
hubo discrepancias
En la media hora previa hubo un planteo contundente, incluso con vocablos de subido tono, del edil nacionalista Carlos Oyanarte respecto a la Intendencia, por lo que entiende es “autoritarismo y despojo” en Villa Tambores. Se refería al retiro de las columnas del alumbrado público del cantero central de la vía pública principal, así como al eventual cierre de la biblioteca “en momentos en que comienzan las clases”.
A esta intervención contestó el edil frenteamplista Ruben Miranda, recordando lo ya publicado sobre la visita a aquella zona y subrayando “la complacencia de los vecinos ante la obra de la Intendencia”, así como que “la biblioteca está abierta, lo que pasó circunstancialmente es que se estaba instalando el Centro de Atención Ciudadana”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com