Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2009
Nacionales | 23 Mar Varios casos de violación se conocieron este fin de semana, en diferentes puntos del país. La Justicia procesó en Rocha al padre de dos adolescentes con discapacidad intelectual que las violaba desde hacía varios años, mientras que en Montevideo el padrastro de tres menores también fue procesado.
Una denuncia de violencia doméstica en Rocha puso al descubierto un caso de violación a dos hermanas. De acuerdo a lo informado por Canal 12, la mujer de un hombre de 63 años que habita en una zona rural del norte del departamento de Rocha realizó una denuncia por violencia doméstica, manifestando que su esposo le pegaba a ella y a dos de sus cuatro hijos, y los amenazaba de muerte.
Para sorpresa de las autoridades policiales, cuando dos hijas –de 19 y 23 años, ambas con discapacidad intelectual- fueron interrogadas, confirmaron lo denunciado por su madre, pero además denunciaron que eran violadas por su padre sistemáticamente desde que tenían 10 y 12 años.
La Justicia de Chuy procesó a ambos padres, que ya se encuentran en la Cárcel Departamental de Rocha. El hombre fue procesado por dos delitos reiterados de violación, mientras que la mujer por omisión a los deberes de la patria potestad.
También en Rocha, la madre de un joven de 17 años denunció la violación de su hijo mientras trabajaba como peón en un establecimiento rural en la zona de Velázquez, a 56 kilómetros de la capital rochense. El joven narró que amenazado por un cuchillo, fue violado por un capataz del establecimiento, una madrugada el pasado mes de setiembre. La madre reclama justicia porque si bien la violación fue comprobada, el presunto violador no ha sido procesado.
En Montevideo, un hombre de 67 años fue procesado con prisión por abusar sexualmente de sus hijastras de 12, 14 y 16 años, en el barrio La Teja. La denuncia fue realizada por la madre de las menores, alertada por una vecina. La Justicia lo procesó por reiterados delitos de atentado violento al pudor.
En Montevideo también se busca a otro violador que atacó a una joven la noche del pasado jueves.
La mujer, de 22 años y madre de tres niños, trabaja en la recolección de residuos en la comuna capitalina y fue violada en un descampado por un individuo. Se elaboró un identikit gracias a la descripción de un vecino que, al percibir que algo extraño sucedía, se acercó al lugar y logró ver al violador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com