Paysandú, Miércoles 25 de Marzo de 2009
Deportes | 23 Mar Con una avanzada de once futbolistas que militan en el exterior y cinco en el ámbito local, Uruguay comienza hoy los entrenamientos de cara a los partidos frente a Paraguay y Chile por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los orientados por Oscar Tabárez aspiran a ganarle en casa a los guaraníes, líderes de la competencia, y rescatar horas después un buen resultado en tierras trasandinas, teniendo en cuenta que para Uruguay llegó la hora de comenzar a confirmar si es o no candidato a estar entre los cuatro que clasificarán directamente a la cita mundialista.
Los celestes recibirán a Paraguay el sábado en el Estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Carlos Simon, y cuatro días más tarde visitarán a Chile, bajo la dirección del colegiado argentino Héctor Baldassi, por la 11ª y 12ª fecha de las eliminatorias, respectivamente.
Sebastián Eguren, Diego Godín y Sebastián Viera (Villarreal); Diego Lugano (Fenerbahce); Maximiliano Pereira (Benfica); Diego Pérez (Mónaco); Andrés Scotti (Argentinos Juniors); Martín Cáceres (Barcelona); Juan Albín (Getafe); Jorge Martínez (Catania) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata), serán los jugadores que militan en el exterior que se sumarán a la primera práctica, a llevarse a cabo esta tarde.
A ellos, se sumarán los cinco del medio local, Rodrigo Muñoz, Diego Arismendi, Alvaro Fernández y Martín Rodríguez (Nacional), y Martín Silva (Defensor Sporting).
Tabárez contará con todo el plantel a la orden para el movimiento de la tarde de mañana, ya que se esperan los arribos de Diego Forlán (Atlético Madrid), Edinson Cavani (Palermo), Sebastián Abreu (Real Sociedad), Luis Suárez y Bruno Silva (Ajax), Carlos Valdez (Reggina), Alvaro Pereira (Cluj, Rumania) y Cristian Rodríguez (Porto).
Mañana y el miércoles habrá entrenamientos en doble horario, en tanto el jueves el plantel concentrará para a la tarde trasladarse al Estadio Centenario de cara a un repaso táctico.
Tras el choque del sábado ante Paraguay, la selección realizará el domingo un trabajo regenerativo para el martes 31 viajar con destino a Santiago.
"NO ES UNA UTOPÍA"
Alvaro Fernández, el volante de Nacional que estará por primera vez a la orden del seleccionado nacional de cara a los partidos que se vienen por las eliminatorias, dijo que “frente a Paraguay nos espera un choque muy duro y cerrado, ya que a las habituales características de temperamento y buen manejo del juego aéreo, le han agregado volumen de juego y no en vano están donde están por derecho propio”.
Sin perjuicio de calificarlo como un rival de “sumo cuidado”, aseveró que “Uruguay no está en condiciones de dejar puntos de local y tiene sus armas para romper la férrea línea de cuatro” que presenta la albirroja, “en base a velocidad y desbordes”. Chile, en cambio, “está necesitado de puntos, va a salir a buscar el partido desde el arranque y puede generar espacios que podemos aprovechar de contragolpe”, advirtió Fernández, para quien ganar seis unidades en esta doble fecha “no es una utopía tomando en cuenta que en el Centenario no se piensa en otra cosa que ganar y en Santiago, sumar tampoco resulta imposible”.
Cabe recordar que las eliminatorias están encabezadas por Paraguay con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com