Paysandú, Viernes 27 de Marzo de 2009
Locales | 22 Mar “Con nuestra presidencia a- puntamos a llevar el wilsonismo al gobierno en nuestro país, porque hasta ahora han estado los tres partidos en el poder, pero nunca el wilsonismo”, subrayó en Paysandú el senador Jorge Larrañaga, en el marco de su actividad proselitista de cara a las elecciones internas de junio, que en esta oportunidad lo han llevado a nuestra ciudad, Young y Mercedes.
El precandidato presidencial blanco formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los dirigentes que encabezan las listas de su sector en nuestro departamento. Los diputados David Doti y Bertil Bentos, junto a Daniel Arcieri, Rodolfo Zanoniani, Alvaro Lamas, Gustavo Silva, Alejandro Mega y Luis R. Burgos, acompañaron en la mesa al senador sanducero en oportunidad de su contacto con los medios de difusión locales en la mañana del sábado.
“Tenemos una gran fe en este proyecto político, para construir la victoria del Partido Nacional, en las internas de junio y en las nacionales de octubre. Pero de lo que se resuelva en la elección interna va a depender seguramente lo que ocurra en la elección nacional”, señaló, y subrayó que todo indica que “estamos ante un escenario tremendamente competitivo, con realidades diversas y la puja entre los distintos partidos con una altísima movilidad dentro del electorado en función del juego de las distintas opciones”.
Acerca de sus diferencias con el otro precandidato de su partido, Dr. Luis Alberto Lacalle, consideró que “encarnamos la renovación del partido, y le devolvimos al partido la mística y el orgullo de pertenencia”, promoviendo desde el Interior “un proyecto de desarrollo nacional integral”, a la vez que “nuestro equipo económico va a estar encabezado por el senador Sergio Abreu y el economista Javier de Haedo”.
“Es el único proyecto político de todos los partidos que ha dicho claramente por qué era necesario decir quién iba a regir la política económica de nuestro gobierno”.
Observó además que su eventual presidencia permitiría conciliar las distintas posiciones en una “sociedad dividida”, que “sigue discutiendo en clave de pasado”.
“Recogemos el legado de la gobernabilidad de Wilson Ferreira Aldunate, y creemos con toda sinceridad que podemos ser puente para unir a los uruguayos, y para convocar a un gobierno de unidad nacional con todos los partidos en torno a cuatro o cinco propuestas que nos involucre en un Uruguay de la modernidad, de oportunidad, en el que se deje de discutir sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridos hace 35 años y podamos dedicarnos a corregir las violaciones a los derechos humanos de hoy en el Uruguay en cuanto a oportunidades, en cuanto a esperanza, en cuanto a la niñez, la juventud y la dignidad del trabajo, a justicia para las personas de la tercera edad”.
Afirmó que “tenemos un proyecto descentralizador y creemos en un Estado orientador, regulador, garante para que desde las políticas públicas contribuyamos al desarrollo nacional, de todo su territorio”, y manifestó que “tenemos que ir al rescate de la escuela pública”, y en políticas sociales “a partir de más escuelas de tiempo completo”.
RELATIVIDAD DE LAS ENCUESTAS
Cuando faltan cien días para las elecciones internas, más allá de todas las encuestas, “seguiremos trabajando para ganar”, subrayó el precandidato presidencial Jorge Larrañaga, al requerírsele un comentario sobre los resultados de recientes compulsas.
En torno a las encuestas indicó que “en unas estoy segundo y en otras estoy primero. Yo soy candidato a la Presidencia de la República y no (estoy para) comentar encuestas. Faltan cien días para la instancia electoral, van a venir encuestas de todos los colores, y todos los días sale una. Yo trabajo, trabajo para ganar y con la confianza y con la certidumbre de que voy a ser el candidato único de todos los blancos para ser el presidente de todos los uruguayos”.
Alianza Nacional anuncia esta semana
su programa sobre seguridad pública
Jorge Larrañaga anunció que en la semana que se inicia dará a conocer el programa de su sector Alianza Nacional para combatir la inseguridad, en tanto se manifestó partidario de mantener la problemática de la minoridad infractora dentro del Instituto Nacional del Menor (INAU), pero dotándolo de recursos e instrumentos para poder mantener una gestión adecuada en esta área. “No soy partidario de crear un nuevo instituto cuando no podemos con el INAU existente, sino que tenemos que reforzar el INAU, tenemos que tener una policía de seguridad para los adolescentes infractores. Lamentablemente en el tema de la seguridad hemos tenido un Ministerio del Interior que tuvo un ministro que liberaba a los presos, y una ministra que no los agarra. El país está preso de los delincuentes y el gobierno mira para otro lado, no ha habido política hacia el Ministerio del Interior, tampoco política vinculada al tema carcelario, donde tenemos un colapso, y yo he propuesto que cuarteles fueran precisamente destinados para que los presos trabajen”.
“Creo que se debe reformular el INAU, no estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, porque si bajamos a quince años la imputabilidad, tenemos por ejemplo que el juez dispone el procesamiento de un menor de quince años por rapiña, agravado con lesiones; ¿dónde lo coloca? ¿En el Comcar? ¿En la cárcel de Paysandú? Creo que es un problema de como tratamos a los adolescentes infractores, como logramos que los infractores no entren por una puerta del INAU y se vayan por la otra”, sostuvo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com